Diego Pablo Simeone pasó por rueda de prensa en la previa del duelo ante el RC Celta de Vigo, donde repasó la actualidad del conjunto colchonero de cara a ese partido. El equipo rojiblanco se planta en Balaídos con tres empates y tres triunfos en lo que lleva de Liga. Está costando tener algo de regularidad en el comienzo de la temporada.
Por la Champions League ganaron sobre el final ante el Leipzig con un tanto de Giménez, eso sí, el equipo rojiblanco aún no conoce la derrota como visitante ni como local. El técnico se refirió a varios casos: el nulo descanso o la falta de gol de sus delanteros, algo que ha llamado mucho la atención a los colchoneros.
"Que lleguen en la mejor condición a los partidos, son los jugadores los que pueden cambiar esto. Los demás estamos para acompañar", indico. Koke hoy no entreno y apunta a ser baja en Balaidos, el argentino medita darle descanso para que este fresco de cara al derbi.
Los unicos que pueden cambiar esto son los futbolistas
"Los únicos que pueden generar un cambio directo son los futbolistas. Explicó con claridad que, para parar la cantidad de encuentros, solo los jugadores son los que pueden hablar", explico. El técnico entiende que se puede mejorar, contra un rival que juega muy bien y que siempre ha sacado resultados positivos, refiriéndose al Celta.
"Nuestro campeonato es sumar la mayor cantidad de puntos que podamos, y tratar de apuntar a estar lo más lejos posible", indico Simeone. Jugadores como Julián Álvarez o Alexander Sorloth: "Nos preocuparía más que no generen ocasiones de gol. Lo más importante que tienen es gol y trabajo".
Koke apunta a descanso
"Es normal que se ponga al Atlético a la altura de ellos, "en los años que llevo, solo hemos competido nosotros contra ellos", dijo Simeone. Ahora medita algunos cambios de cara al partido contra el Celta de Vigo, donde ha probado sin Koke, quien probablemente tenga un descanso. Rodrigo de Paul tampoco sería titular según los ensayos del argentino.
Antoine Griezmann sí sería de la partida esta vez, después de su rotación en Vallecas ante el conjunto rayista. El francés no fue titular, aunque Simeone tuvo que tirar de él tras el descanso en el partido contra los franjirrojos. Robin Le Normand también apunta al once como titular, junto a José María Giménez.
El Celta lleva tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, aunque en casa ha ganado todos, sus rivales han sido el Valencia, el Valladolid y el Deportivo Alavés. Mientras que los rojiblancos han ganado en Bilbao y empatado en Vallecas y Villarreal, el Real Madrid ganó ayer por 3-2 y ya descansa pensando en el derbi. No así el Atlético, que debe jugar en Vigo.