El Atlético de Madrid quiere mantener el buen ritmo tras la goleada en Salzburgo y volver a amenazar el liderato del Real Madrid en LaLiga. Los rojiblancos reciben a un Real Mallorca que suma cuatro derrotas consecutivas y sin haber podido ver puerta en ninguno de esos compromisos. La mala noticia para Simeone es que no podrá contar con Rodrigo de Paul, quien cumple ciclo de sanción tras haber visto la tarjeta amarilla ante el Villarreal.
Tampoco estará Javi Galán, quien todavía sigue recuperándose de su esguince, necesitando más tiempo para estar disponible en la defensa. Sin embargo, hay una preocupación entre los aficionados colchoneros, pues la próxima jornada tendrán que visitar el Santiago Bernabéu en un momento clave. Hay que tener en cuenta que el conjunto dirigido por Carlos Ancelotti disputará justo después la ida de la Champions League ante el Manchester City.
Simeone tiene tres jugadores apercibidos
El Atlético de Madrid regresa mañana al campeonato liguero para recibir al Real Mallorca y acercarse a la cabeza de la clasificación para seguir peleando por el liderato. El equipo rojiblanco ha sufrido dos tropiezos consecutivos con la derrota en Leganés y el último empate ante el Villarreal en el Metropolitano. La mala noticia es que Rodrigo de Paul y Javi Galán no podrán estar en la lista de convocados, pero hay otra preocupación para Simeone.
Hasta tres futbolistas apercibidos y que se perderían la visita al Santiago Bernabéu la próxima semana en caso de que fueran amonestados. Dichos jugadores son Julián Alvarez, Robin Le Normand y Koke, siendo especialmente sensible la situación del delantero argentino, máximo goleador del equipo. De todos ellos, parece que solamente el campeón del mundo apunta a ser titular tras haber sido sustituido en el último triunfo en Salzburgo.
Un calendario más descargado
Es muy importante el hecho de que el Atlético de Madrid haya podido ahorrarse la fase previa de la Champions League, accediendo directamente a los octavos de final. Han logrado tener un calendario más ligero, algo que sufrirá el Real Madrid, su principal rival para competir por el título de LaLiga. Los blancos deberán afrontar una complicada eliminatoria ante un siempre exigente Manchester City, aunque estén en su peor momento.
De hecho, el derbi madrileño de la próxima semana se disputará justo antes del choque de ida en el que los madridistas deberán viajar a Inglaterra para verse con Pep Guardiola. Los colchoneros podrán tener esa ventaja en el apartado físico, aunque antes deberán disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe. Ese duelo también va a ser muy complicado para los colchoneros, pues el cuadro azulón ya les puso en problemas en su último choque.