El Atlético de Madrid acaba de conseguir algo que se podría considerar como histórico, ya que rompe su mala racha. Se ha roto el particular maleficio que los de Diego Pablo Simeone tenían en Barcelona, ya que no ganaban desde hace casi 20 años. Gracias a lo conseguido ante los de Flick, han conseguido un triunfo vital en su lucha por el título.
A pesar de esto, los rojiblancos no se detienen; conscientes de lo que se juegan, quieren seguir creciendo. Por ello, una de las grandes prioridades del técnico argentino es reforzar un centro del campo que debe mejorar. Esta es una de las grandes obsesiones de un Simeone que sueña con un ‘5’, su gran deseo en los últimos años.
Un ‘5’, el gran sueño de Simeone, que quiere hacer crecer a Koke
Desde hace años, el preparador del Atlético tiene claro que, si quieren crecer, deben contar con los servicios de un ‘5’. Más, teniendo en cuenta que Koke, uno de sus referentes, va acumulando años en sus piernas. Sabiendo que su etapa está cada vez más cerca de su fin, quieren hacerse con alguien que les pueda dar un gran salto de calidad.
El futbolista que desea Simeone y que puede ayudar a Koke
Por ello, no es de extrañar que el Atlético se haya fijado en quien fuera uno de sus grandes objetivos el pasado verano. Este es el caso de Javi Guerra, quien no está viviendo un buen momento en el Valencia. El conjunto de Rubén Baraja, que se hunde en el torneo doméstico, puede vivir pronto la salida de sus estrellas.
Javi Guerra y el Atlético tienen cuentas pendientes, ya que su fichaje se frustró cuando se redactaron los contratos. Ante la llegada de Conor Gallagher, cuyo aterrizaje fue surrealista, se terminó cancelando esta operación. Esto no le dejó otra opción al joven centrocampista que permanecer en la capital del Turia, que no vive un buen momento.
Javi Guerra, a dar un golpe de autoridad en su carrera… ¿ayudando a Koke?
Teniendo en cuenta que la escuadra de Baraja se encuentra hundida en el descenso, Guerra podría ver con buenos ojos su salida. De esto se podría aprovechar un Atlético de Madrid que busca acompañantes para Koke. Sabiendo que el jugador con más choques disputados de su historia acumula más años, esta es una opción interesante.
Debido a esto, de acuerdo con Fichajes.net, el Atlético se plantea volver a la carga por Javi Guerra en enero. Según esta información, los rojiblancos habrían vuelto a la mesa de negociaciones con el Valencia. Todo, con el objetivo de hacerse con los servicios de alguien que puede marcar una época en su centro del campo, un puesto delicado.
La situación económica del Valencia, clave para la salida de Javi Guerra
A pesar de que la entidad que disputa sus encuentros en Mestalla no ve bien que Guerra salga, podría cambiar de idea. Teniendo en cuenta que su capacidad económica es limitada, podrían dar luz verde al traspaso. Si esto se terminara produciendo, Koke se encontraría ante más competencia en un Atlético que busca aspirar a lo mejor.