La defensa vuelve a ser una de las cuentas pendientes en el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de verano, existiendo muchos deberes. Hay jugadores que seguro abandonarán la plantilla y que necesitarán repuestos de calidad que puedan mantener el nivel competitivo del equipo rojiblanco. Sin embargo, la banda derecha también será un foco importante para la dirección deportiva, pues se buscará un nuevo refuerzo.
Nahuel Molina está siendo un buen competidor para Marcos Llorente en esa posición, aunque el español ha dado un mejor nivel este curso. La intención sería ubicarle definitivamente en la posición de extremo y que el argentino recibiera un nuevo rival este verano. En el Metropolitano siguen de cerca a un jugador que lleva toda la campaña destacando y que ya fue muy elogiado durante la última Eurocopa.
Fichaje de lujo para Simeone
Para ver la mejor faceta competitiva del Atlético de Madrid es imprescindible contar con una defensa que sea segura y que pueda ganar partidos. Eso es algo que se ha podido recuperar esta temporada, siendo el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas tras encajar 16 tantos en el campeonato doméstico. Aún así, será uno de los puntos fuertes en el mercado veraniego, teniendo en la agenda a un futbolista que está rindiendo a un gran nivel en España.

Se trata de Ratiu, lateral derecho del Rayo Vallecano cuya cláusula de restricción es de 25 millones de euros y ya hay grandes clubes empujando por su fichaje. Fue uno de los más destacados con la selección de Rumanía durante la Eurocopa y recientemente marcó un golazo en el empate ante el Sevilla. Su nombre empezó a adquirir fuerza desde el empate entre vallecanos y colchoneros a principios de este curso, pero ha seguido creciendo.
Competencia para Nahuel Molina
La situación del campeón del mundo siempre ha sido algo inestable, pues habitualmente ha ido alternando buenos encuentros con momentos donde no era capaz de encontrar su sitio. Incluso, ha estado en múltiples ocasiones en el centro de todas las críticas, pero ha sido capaz de darle la vuelta a la situación en los últimos meses. La victoria ante el PSG fue su punto de inflexión para presentar batalla a Marcos Llorente y empezar a ganar más protagonismo en la defensa.
Un fichaje como el de Ratiu sería perfecto para que el ex de Udinese no se relajase y que Marcos Llorente ocuparse definitivamente la posición de extremo diestro. Todas ellas son piezas muy ofensivas y que aportarían mucha potencia y físico al Atlético de Madrid en la banda derecha, algo muy necesario. Otros destinos como el Arsenal, Roma o Juventus de Turín también vigilan al rumano, aunque el 50% de sus derechos todavía pertenecen al Villarreal.