El mercado de fichajes empieza a agitarse en las grandes ligas europeas, y uno de los principales protagonistas podría ser el Atlético de Madrid. Con Diego Pablo Simeone marcando como prioridad la incorporación de un delantero de primer nivel. En las últimas horas ha llegado una noticia que puede cambiar por completo la planificación deportiva del club colchonero.
Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal FC ha frenado en seco una de las operaciones más importantes que tenía en marcha este verano. El conjunto de Mikel Arteta, urgido por la necesidad de reforzar su ataque, había puesto todos sus esfuerzos en una incorporación estratégica para dar un salto de calidad. Pero el conjunto londinense ha topado con los deseos del equipo de Portugal.

Andrea Berta, nuevo director deportivo de los 'Gunners', había señalado al delantero Viktor Gyokeres como su apuesta personal. Sin embargo, el club lisboeta no ha cedido ni un milímetro en sus pretensiones. El Sporting exige el pago íntegro de la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 100 millones de euros, una cifra que en el Emirates Stadium consideran desorbitada.
El Arsenal no puede con el Sporting
Los londinenses se han topado con una pared en las negociaciones, el club del jugador sueco, al que pretendían fichar no ha cedido ni un milímetro en sus exigencias económicas. La cláusula de rescisión es tan elevada que, pese a los esfuerzos del nuevo director deportivo Andrea Berta, el fichaje ha quedado en punto muerto.
Una gran noticia para el Atlético de Madrid, que sigue soñando con una incorporación que parece prácticamente imposible. Muchos en el club rojiblanco, piensan que la llegada de Gyokeres podría servir para darles un salto importante. Con la venta de Ángel Correa, en el Atlético buscan un delantero y algunos se ilusionan con que pudiese ser el sueco.
Simeone sigue soñando con él
Pero se trata de una operación extremadamente complicada para todos los clubes, por las exigencias de los portugueses. El Atlético además tendría que vender a Alexander Sorloth o Antoine Griezmann, algo que parece complicado que pueda suceder. El futuro de Gyokeres lo que está claro es que no apunta hacia Londres, como tampoco que se pueda quedar en Lisboa.
El jugador sueco, mientras tanto, ha dejado claro que no quiere continuar en su club actual. Incluso estaría dispuesto a no presentarse a la pretemporada con tal de forzar su salida. Sus agentes ya trabajan en otras vías y no se descarta que otro gigante europeo entre con fuerza para desbloquear la operación.
Para el Atlético de Madrid se podría tratar de un fichaje estratégico, que Diego Pablo Simeone tiene marcado en rojo. Aunque son conscientes en la entidad madrileña de las dificultades de la operación y de que no es nada sencilla. Mientras haya vida hay esperanza, y mientras Gyokeres siga en Lisboa, el sueño de Simeone sigue estando vivo.