El Atlético de Madrid no ha comenzado de la forma esperada la temporada, pero la épica victoria en París puede suponer un antes y un después. Los rojiblancos tienen un duro partido por delante esta tarde en Mallorca, donde buscarán seguir la buena dinámica de la semana pasada. Es fundamental conseguir los tres puntos para así irse al parón de selecciones con tres victorias consecutivas y buenas sensaciones.
Simeone recupera efectivos para medirse al siempre duro Mallorca en Son Moix, pues César Azpilicueta está disponible más de un mes de baja. Además, Josema Giménez volverá al once titular, tras perderse el partido ante el PSG por acumulación de amarillas. Sin embargo, el Cholo no podrá contar con uno de sus jugadores más fiables, pese a que parecía que iba a entrar en la convocatoria.
Marcos Llorente no viajará a Mallorca
Hace un mes que Marcos Llorente cayó lesionado y tanto Simeone, como el Atlético de Madrid, lo ha estado echando mucho de menos. El jugador español ha estado ultimando su recuperación esta semana y todo hacía indicar que entraría en convocatoria, pero no ha sido así. El Cholo confirmó en rueda de prensa que Marcos está bien, pero que el equipo médico ha decidido tomar precauciones con él.
Su baja hace que Molina vaya a ser, si no hay ninguna sorpresa, el jugador que vuelva a ocupar el carril derecho del equipo rojiblanco. Una vez que Llorente vuelva a estar al 100% se desatará de nuevo la feroz competencia entre el español y el argentino. No obstante, el cambio de esquema del 4-4-2 favorece a Molina, pues Marcos es más carrilero que lateral puro.
Podría volver el Llorente más atacante
Una de las mejores creaciones de Diego Pablo Simeone en los últimos es el Marcos Llorente goleador y atacante. El jugador nacido en Madrid llegó al club rojiblanco como uno de los pivotes defensivos más destacados del campeonato español en el Alavés. Sin embargo, el técnico argentino vio en él una capacidad ofensiva que nadie había visto y lo convirtió en uno de los mejores interiores del fútbol en Europa.