El Atlético de Madrid ya se encuentra de vacaciones tras golear a domicilio al Girona y poner fin a una temporada con muchos altibajos. Entre todos los aspectos positivos a destacar, a pesar de lo ocurrido durante los últimos meses, está el magnífico rendimiento que ha mostrado Alexander Sorloth. Ha sido suplente en la mayoría de encuentros, aunque su nivel ha sido excepcional cuando le ha tocado cambiar los partidos desde el banquillo.
Ayer, sumó otros tres tantos tras salir en la segunda mitad, finalizando el curso como el máximo goleador en el campeonato doméstico. En el cómputo general, solamente Julián Alvarez ha sido capaz de ver puerta en más ocasiones que el delantero noruego en el conjunto colchonero, algo digno de admirar. Ha ido adquiriendo más protagonismo en las últimas semanas, y Simeone le ha dejado un mensaje claro durante las declaraciones posteriores al choque.
El mejor suplente de la historia del Atlético
Lo cierto es que parecía complicado encontrar a un jugador que fuese capaz de cumplir con las mismas premisas que Ángel Correa, pero ha sucedido. Alexander Sorloth se quedó muy cerca de ser el máximo goleador de LaLiga, el pasado curso, lesionándose en la última jornada ante Osasuna. Aún así, muchos aficionados del Atlético de Madrid no terminaban de confiar en que fuese capaz de imitar su mismo rendimiento como colchonero.

Ha demostrado todo lo contrario, siendo decisivo para lograr 21 puntos a lo largo del curso, sumando 20 goles en todo el campeonato doméstico, la mayoría como suplente. Volvió a ser vital en la victoria ante el Girona, y muchos hinchas realizan hipótesis sobre lo que habría ocurrido si hubiese tenido más protagonismo. Es algo que han preguntado en varias ocasiones a Simeone, y el Cholo ha vuelto a dejar muy claro cuál es su pensamiento.
Enfocados en pelear por el Mundial de Clubes
El Atlético de Madrid ha finalizado la campaña con 76 puntos tras llegar al pasado mes de marzo con opciones reales por haber logrado cualquiera de los títulos. Una de las cuestiones a las que debió responder Simeone es si ha sido algo injusto con los minutos que ha dado a Alexander Sorloth, mostrándose muy rotundo. "Uno nunca sabe, quizás le hubiera dado más minutos y no hubiese marcado tantos goles, la realidad es que jugando lo que jugó marcó 20 goles, así mal no lo manejamos".
No es fácil, pero el conjunto colchonero ha logrado que dos de sus últimos fichajes hayan sido capaces de superar los 20 goles entre todas las competiciones, algo muy complicado. Parece claro que el noruego y Julián Alvarez van a formar una dupla que puede ser letal a la hora de intentar pelear por el Mundial de Clubes. Los rojiblancos regresarán a los entrenamientos en Majadahonda el día 2 de junio, pero sin la presencia de los internacionales.