El Atlético de Madrid afrontará mañana su defensa del liderato ante el Leganés tras haber tenido menos de 72 horas de descanso tras el último duelo en Elche. Simeone atendió esta misma mañana a los medios de comunicación para analizar esta nueva jornada y el momento que vive el conjunto colchonero. Entre otros nombres propios fue preguntado por Thomas Lemar, quien volvió a pisar el césped tras varios meses en la enfermería.
El futuro del centrocampista francés siempre es una incógnita, pues aparece en todas las quinielas para abandonar la plantilla desde hace algunos años. Por el momento, el técnico argentino parece contento de haber podido contar de nuevo con el futbolista, quien busca dar la vuelta a su situación. De hecho, todo han sido elogios para el campeón del mundo, quien podría volver a ser útil en el equipo rojiblanco.
Halagos a Thomas Lemar
Evidentemente, la situación del francés es muy particular, pues ha sufrido numerosos problemas físicos esta temporada que le han impedido tener regularidad. En 2024 solamente tuvo minutos en dos enfrentamientos oficiales, cayendo lesionado en la eliminatoria del Vic y ausentándose de varias convocatorias. Volvería a sentirse futbolista en la goleada al Elche, saltando en los últimos minutos y contando con una gran ocasión de peligro.
No es fácil que pueda volver a competir por la titularidad, pues su último año y medio ha estado plagado de obstáculos y de rumores sobre su futuro. Aún así, Simeone ha sido preguntado por el jugador en la última rueda de prensa y ha querido lanzar varios elogios tras su regreso. Entre otros aspectos, no ha valorado una posible salida en este mercado invernal, esperando que pueda recuperar su mejor versión en las próximas semanas.
Simeone cuenta con él
“Muy contento, porque demuestra siempre lo queréis volver a empezar, no le dejaron las lesiones, pero me puso muy contento porque le necesitamos”, explicó. “A ver si le podemos ayudar a que nos ayude”, terminaría diciendo el entrenador con una sonrisa que dejaba claro su buen estado de ánimo. Es una misión complicada para Thomas Lemar, pues parece difícil que tenga ese margen necesario para presentar batalla por la titularidad.
Sin embargo, puede terminar siendo muy útil y entrar en las rotaciones en un momento de la temporada donde el calendario es muy exigente y hay poco descanso. De esa manera, el francés es casi como un fichaje, pues no ha tenido continuidad desde aquella grave lesión que sufrió en Mestalla. Restará saber si podrá mantenerse sobre el césped sin volver a recaer ninguna lesión y creciendo poco a poco con su trabajo.