Diego Pablo Simeone ha atendido esta mañana a los medios de comunicación desde Majadahonda antes de recibir mañana al Getafe en el Metropolitano. Los colchoneros afrontan una nueva ronda de Copa del Rey tras recortar puntos al Real Madrid en LaLiga y con el deseo de volver a alcanzar las semifinales. La temporada pasada llegaron hasta esa misma ronda, cayendo ante el Athletic Club tras perder ambos encuentros sin poder marcar ningún tanto.
La buena noticia es que va a regresar un Rodrigo de Paul que cumplió ciclo de sanción el pasado sábado ante el Real Mallorca, apuntando a la titularidad. Obviamente, uno de los temas que se trató durante la conferencia de prensa fue esa visita al Santiago Bernabéu del sábado, una jornada clave. En caso de victoria, el equipo rojiblanco superaría a su vecino y rival en la clasificación y podría volver a alzarse como el líder en solitario del torneo.
Las dudas de Simeone
Obviamente, al tratarse de una eliminatoria a partido único todo apunta que el técnico argentino pondrá en el terreno de juego su once de gala. Tanto Josema Giménez como Antoine Griezmann descansaron en el triunfo ante el Real Mallorca, apuntando a la titularidad en el día de mañana. El francés, de hecho, fue el autor del gol de la sentencia en el tiempo de descuento, saltando al campo en el lugar de Julián Alvarez, quien arrancó como titular.
Otro que también podría salir de inicio es un Robin Le Normand que no estará en la lista de convocados para visitar al Real Madrid por culpa de una sanción. Una de las incógnitas estará en el lateral izquierdo, pues Reinildo y César Azpilicueta vienen batallando las últimas semanas por ocupar ese puesto. Misma situación sucede entre Samuel Lino y Conor Gallagher, ya que el brasileño ha dado un paso adelante importante en las últimas semanas.
Simeone habla del arbitraje
"Históricamente los árbitros han estado en el foco, es un lugar donde todos opinamos, pero es muy difícil estar en su lugar, tomar las decisiones tan rápido", dijo sobre las polémicas. "Hoy tienen el VAR, que puede ayudar a que todo sea mucho mejor, creo absolutamente en eso", sentenciaba el entrenador colchonero. Todo ello porque el foco empieza a estar en el próximo compromiso liguero, pues será de máxima trascendencia.
Por su parte, José Bordalás se mostró muy sincero tras empatar el sábado ante el Sevilla en casa y manifestó que tienen pocas opciones para pasar de ronda. En el último enfrentamiento que tuvieron ambos clubes, el conjunto colchonero salió victorioso gracias al solitario tanto que marcó Alexander Sorloth. Será un compromiso mucho más complicado de lo que muchos se esperan, pues los duelos ante el cuadro azulón siempre han obligado a tener que dar el máximo.