El Atlético de Madrid prepara la visita al Deportivo Alavés de mañana, y lo hace expectante de que un resultado negativo, puede poner todo patas arriba en el club rojiblanco. La sensación es que si no se gana a los de Coudet, Simeone puede ver como su plantilla sufra modificaciones, aunque el mismo lleva tiempo exigiendo algunos cambios.
La versión oficial del Atleti sigue siendo la misma, sin salidas no hay entradas, el argentino reclama tanto un mediocentro como un jugador que pueda hacer de Lino. Es decir, un futbolista capaz de eliminar rivales y capaz de generar espacios para abrir las defensas contrarias. Si encima sale un centrocampista como puede ser Conor Gallagher, se necesita también fichar un recambio en esa posición.

Esta semana se mencionó un posible regreso de Yannick Carrasco al club rojiblanco, siendo esta una idea que gusta al entrenador, pero no convence a la dirección de fútbol del Atleti. La intención de Bucero es que en caso de fichar sea un futbolista de otro tipo de perfil, no futbolístico, sino de edad y de una posible revalorización. Con Carrasco poco habría para revalorizar, aunque Simeone apueste al máximo por su regreso.
Insiste con Nico González
Nico González es el deseo principal del Cholo, insisten desde el Atlético de Madrid, pero la Juventus le ha cerrado la puerta de salida. Ayer mismo su director deportivo, Damien Comolli quiso salir al paso de los rumores y dejó claro que no están hablando con el Atlético. El otro futbolista que el club ha intentado sacar, aunque sin éxito es Nahuel Molina, el argentino cuenta para Simeone pese a que no es titular como lateral.
No está siendo nada fácil para el club lograr salidas, la única que tiene más o menos encaminada, es la de Carlos Martín. Incluso en su salida están encontrando varias dificultades, el madrileño quiere salir, pero el club no termina de llegar a un acuerdo con el Getafe, que es su principal interesado. Bordalás quiere contar con el delantero si sale Uche, aunque también puede llegar al conjunto azulón si el que sale es Borja Mayoral, que tiene una propuesta del Monterrey de México.
Simeone, claro sobre el mercado y la plantilla
Final de Mercado: "Como siempre en los cierres de libro de mercado, hasta el último día estamos abiertos a lo que pueda pasar, tanto en salida como entradas. Estamos abiertos a que pueda llegar alguno o salir alguno, hablar a diario con Carlos y Miguel para cerrar la plantilla como se tiene que cerrar", indicó Diego Pablo Simeone.
El entrenador argentino dejó claro que la visita a Mendizorroza puede ser clave para definir los últimos movimientos del Atlético de Madrid. El futuro de varios jugadores rojiblancos sigue en el aire y el resultado frente al Deportivo Alavés marcará la hoja de ruta de los últimos días del mercado de fichajes.