La temporada acaba de empezar, pero el Atlético de Madrid afronta un partido decisivo este sábado en su visita al Deportivo Alavés en Vitoria. Los rojiblancos no conocen el triunfo en las dos primeras jornadas y necesitan sumar los tres puntos antes de marcharse al primer parón de selecciones. De momento, Simeone mantiene las bajas de Álex Baena y Josema Giménez, continuando ambos con sus respectivas recuperaciones para regresar al césped.
Salvo sorpresa, todo apunta a que Alexander Sorloth volverá a formar dupla de ataque junto a Julián Alvarez para reemplazar al internacional español. Sin embargo, y según la prueba de ayer, el técnico argentino estaría pensando en incorporar una novedad para llevarse la victoria ante el conjunto vasco. Una de las principales preocupaciones de los colchoneros es la contundencia que falta tanto en la defensa como en el ataque.
Un duelo para espantar fantasmas
El Atlético de Madrid mostró dos versiones diferentes ante Espanyol y Elche, pero en ambas ocasiones mereció un premio mayor por su rendimiento. En Cornellá mostraron un juego fluido en el que Julián Alvarez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador y sentenciar el choque. Ante los ilicitanos, contaron con hasta cuatro acciones claras para ponerse de nuevo por delante, pero no supieron aprovecharlas.

Simeone y la plantilla afirman que necesitan tiempo para trabajar y poder adaptar a todos los refuerzos que han llegado durante el mercado de verano. Antes del primer parón internacional, el firme objetivo de los rojiblancos es dejar atrás los malos resultados y sumar el que sería el primer triunfo de la temporada. Será ante una a la vez que tampoco llega en un buen momento, aunque nunca es sencillo visitar Mendizorroza.
Nueva posición para Hancko
Según la última prueba realizada, una de las ideas en las que piensa Simeone sería colocar a David Hancko en la posición de lateral izquierdo, dando entrada a Clement Lenglet. Aunque fue algo circunstancial, pues más tarde entró Ruggeri, la realidad es que el eslovaco es uno de los nombres propios del inicio de LaLiga. Asistió a Sorloth ante el Elche, siendo uno de los fichajes que mejor se ha adaptado al estilo del Atlético.
Por su parte, el internacional italiano no ha mostrado ninguna debilidad, aunque tampoco ha sabido mostrar todas sus virtudes en ataque. Simeone está encantado con la aportación del ex del Atalanta, aunque es consciente que necesita encontrar una mayor solvencia en la portería de Oblak. No es una final, pero en el conjunto colchonero son conscientes de que no lograr la victoria provocaría una pequeña crisis durante el parón.