El Atlético de Madrid afronta esta tarde (19:30 horas) un nuevo compromiso en el campeonato liguero para dejar atrás la derrota sufrida ante el Espanyol la semana pasada. Los colchoneros reciben en su estadio a un Elche que dejó buenas impresiones en su debut ante el Real Betis, logrando un valioso empate. Ambos conjuntos se vieron las caras el pasado curso, aunque fue en Copa del Rey y con el equipo ilicitano con cambios en su alineación.
Simeone contará con dos bajas sensibles, pues Josema Giménez sigue con su recuperación y Álex Baena no estará disponible por una lesión muscular. Todo apunta a que Alexander Sorloth sería el elegido para ocupar el puesto de internacional español, aunque no sería la única novedad de inicio. El Cholo tendría en mente hacer un cambio importante en la sala de máquinas para intentar doblegar a su rival desde el primer minuto.
Cambio de plan en el Atlético
En el conjunto colchonero quieren dar valor a los buenos minutos vistos en el primer partido, a pesar de que el resultado fuese negativo para sus intereses deportivos. Fichajes como Almada, Hancko y Cardoso dieron un gran nivel y apuntan a mantener la titularidad en el duelo de esta tarde ante Elche. Robin Le Normand dejó más dudas, pues perdió muchos duelos aéreos y sería uno de los señalados en el tanto definitivo del Espanyol.

Otro jugador que destacó positivamente es Conor Gallagher, aunque podría arrancar como suplente esta tarde para dar entrada a Pablo Barrios en la alineación. El canterano empezó en el banquillo el pasado domingo tras recuperarse de una lesión muscular, saltando tras regresar del descanso. Dio un buen nivel, mientras le aguantó la gasolina, pues un error suyo iniciaría la jugada que provocaría el segundo tanto de los catalanes.
Sorloth, en el puesto de Baena
Quien no estará disponible es un Álex Baena que salió tocado en la primera jornada y que estará de baja hasta después del parón del mes de septiembre. Se tuvo que retirar del entrenamiento, pasando pruebas médicas para confirmar que no estará disponible en los próximos duelos. Simeone busca a un recambio y todo apunta a que Alexander Sorloth tendrá una oportunidad de oro para demostrar que merece ser más importante.
El noruego fue noticia en los últimos días, pues varios medios señalaban que había pedido salir del Atlético para buscar más protagonismo en otro destino. Supuestamente, su enfado se produjo al ver que Raspadori y Griezmann saltaban al terreno de juego antes que él, una situación que no le gustó. Sin embargo, se muestra feliz de seguir bajo las órdenes de Simeone, siendo un futbolista vital durante la pasada campaña.