Este mismo jueves regresa la competición liguera y lo hace con un complicado duelo de Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo. El equipo rojiblanco debe enfrentarse al conjunto gallego tras sufrir un inesperado empate en la visita al Rayo Vallecano. Ahora mismo, la delantera del equipo vigués está liderada por un jugador que pudo haber sido parte de la plantilla colchonera hace algunos años.
Se trata de Borja Iglesias, cuyo inicio de temporada ha sido más que sorprendente tras regresar de su cesión en el Bayer Leverkusen. Hace un par de años, el delantero español fue el elegido por la dirección deportiva para intentar competir con Álvaro Morata. Sin embargo, las altas exigencias económicas del Real Betis echaron abajo cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo para su traspaso.
Borja Iglesias, un deseo del pasado
Seguramente, sea uno de los futbolistas revelación esta campaña tras haber logrado tres goles en las primeras seis jornadas. A pesar de no tener mucho protagonismo, Borja Iglesias ha podido lograr un histórico doblete con la camiseta del Bayer Leverkusen. Ya no tenía hueco en el Real Betis y ha decidido regresar a casa para volver a ponerse la elástica del Celta de Vigo.
Sin embargo, su carrera podría haber dado un giro radical en el mercado invernal del año 2023, cuando estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid. En aquel momento, tanto Matheus Cunha como Joao Félix abandonarían la plantilla para marcharse a la Premier League. Ante ese escenario, Simeone necesitaba incorporar un nuevo atacante y el español era el favorito en las oficinas del Metropolitano.
Sin embargo, desde el Real Betis reclamaban 60 millones de euros, aunque ese no estaba siendo el mejor curso de Borja Iglesias. De hecho, en aquel momento, estaba promediando su peor ratio de goles por encuentro, generando dudas entre los aficionados. Finalmente, el elegido terminaría siendo Memphis Depay, quien era una opción mucho más económica para el conjunto colchonero.
Problemas de cara al gol
Uno de los objetivos de Simeone de cara los próximos encuentros es poder concretar esas acciones peligrosas que está generando el equipo. En este inicio de temporada, se está viendo a un Atlético de Madrid que cuenta con numerosas ocasiones claras a la hora de poder encarar la portería contraria. Sin embargo, no se terminan de concretar esas acciones, generando cierta inquietud entre los hinchas rojiblancos.
Futbolistas como Alexander Sorloth y Julián Alvarez todavía están buscando la regularidad, necesitando encadenar varios goles. Ante el Rayo Vallecano, ambos tuvieron ocasiones muy claras para haber sumado algún tanto, pero faltó acierto en los metros finales. Simeone está contento porque el equipo genera peligro, pero falta encontrar la tranquilidad a la hora de convertir todas esas acciones.