Diego Pablo Simeone atendió a los micrófonos de Movistar y lo hizo muy satisfecho, tras ganar 0-6 en Praga, dando un golpe en la mesa. Tras la debacle de Lisboa, el Atlético había quedado muy tocado en cuanto a los goles recibidos, pero con este set a favor, recupera el saldo positivo en Champions League. Decisivo y fundamental, ya que la clasificación entre los ocho primeros e incluso entre los 24, se define por saldo de goles.
El argentino elogió a su equipo tras el mejor resultado desde que es entrenador colchonero en Europa, con un rotundo 0-6. Nunca había ganado fuera con esa solvencia, y justo lo hace cuando más lo necesita, aunque con Simeone si lograron ese resultado ante el Celtic, la temporada pasada pero en casa. Fuera nunca, así que el resultado es cuanto menos histórico y sobre todo importante para los colchoneros.
Mayor victoria a domicilio en Champions: "Hemos tenido otros partidos importantes, conocíamos la necesidad del rival y fuimos llevando el encuentro a donde queríamos. Acumulamos ocasiones y apareció el gol de Julián de falta, un golazo, llegó esa posibilidad de Sorloth, pero lo evitó el portero. Con el 0-2 nos fuimos tranquilos al vestuario, sabíamos que había que apretar y que aparecieran más opciones".
Koke y Griezmann, suplentes
Satisfacción por la adaptación de los nuevos: "Los jugadores me conocen y los nuevos están en ello, hablamos para que pueda ser más rápido. El equipo somos todos, necesitamos a todos lo que el equipo les pida, no jugamos el partido solo pensando en los que empiezan de titulares. Lo hacemos mirando más allá de los 90 minutos, con el Alavés fuimos de menos a más y hoy exactamente igual, pero con otros chicos y una gran actuación de todos".
Koke y Griezmann "Cuando cumples 600 partidos no hay que ser negativo, Koke y Griezmann le dieron mucho y le darán lo mejor al club siempre que estén aquí con nosotros".
Julian: "Vino para esto, la pregunta tiene la respuesta, es un jugador con jerarquía que se consagró en grandes como River y el City, además de la Selección de Argentina. Va de menos a más y esperamos lo mejor de él, es joven y hay una esperanza de presente y futuro, ojalá pueda seguir creciendo y lo acompañemos a ello".
Contundencia: "La diferencia siempre está en meter goles, cuando sos contundente, aparecen estas opiniones. Si no lo eres, y la pelota no entra, vas camino a que estas opiniones no lleguen.