El triunfo del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano trajo otra buena noticia que Simeone ya había comentado en la previa del encuentro. Los rojiblancos estaban perdiendo toda su solvencia en defensa, encajando muchos goles en los últimos partidos, un problema que ya se vio el pasado curso. Cierto es que en los primeros meses de la temporada se volvió a ver esa contundencia atrás, encajando varias porterías a hacer.
Además de no recibir ningún tanto en el pasado choque, Jan Oblak tuvo varias acciones de mérito que evitaron el tanto de los rivales. Su gran nivel dejaba claro que el Cholo iba a tener que hablar sobre su buen papel y la posibilidad que tiene el esloveno de poder hacer historia. De hecho, las últimas jornadas de LaLiga van a ser decisivas para conocer si el guardameta es capaz de alcanzar un hito en España.
Pelea hasta el final
Ha sido una temporada donde Jan Oblak ha podido dar un paso adelante y demostrar que todavía es importante para el Atlético de Madrid. La llegada de Juan Musso ha sido clave para que el esloveno no bajase los brazos y tuviese que volver a mostrar su mejor versión en la portería. Ahora mismo, se mantiene la batalla por conseguir un nuevo Trofeo Zamora que ya sería histórico, pues ya ha logrado cinco desde que llegó en el año 2014.

“Para mí, es el mejor portero que hemos tenido desde que estoy aquí, compite con los mejores, si no es el mejor”, explicó Simeone tras la victoria ante el Rayo Vallecano. “Ojalá pueda lograr otro Zamora, ya no sería casualidad, hablaría muy bien de Oblak y del trabajo defensivo del Atlético”, sentenció el argentino. Dicho galardón es tan importante porque alzaría al esloveno como el portero que más veces lo ha ganado en toda la historia del campeonato.
Búsqueda de un sucesor
En los últimos días, además, han ido surgiendo informaciones que apuntan a que desde el Metropolitano estarían planificando el futuro bajo los tres palos. No hay dudas con Jan Oblak, quien es uno de los capitanes y titular indiscutible para Simeone, pero en algún momento necesitará un sucesor. Por lo pronto, el Atlético de Madrid deberá buscar una nueva competencia para la próxima temporada, en caso de que Juan Musso no regrese.
También se marchará Antonio Gomis, quien acaba contrato y estaría buscando más protagonismo en otro club, abandonando el conjunto colchonero. En estos momentos, es Joan García el portero que más gusta a los rojiblancos de cara al futuro, pero es una operación muy complicada. Varios gigantes europeos también están interesados en el español y apuntan a hacer una oferta de cara al mercado de verano.