El Atlético de Madrid completó esta misma mañana su última sesión de entrenamiento antes de medirse al Rayo Vallecano con el objetivo de poder certificar la Champions League. La buena noticia para Simeone es que Pablo Barrios ha vuelto a entrenar con sus compañeros y entrará en la lista de convocados. Además, el Cholo ha atendido a los medios de comunicación tras el entreno y ha dejado algunos mensajes que reflejan el deseo del entrenador.
Tras la derrota ante Las Palmas ya fue dejando algunos detalles que hacen pensar que el equipo rojiblanco no tardará en acudir al mercado. De hecho, ha definido a la perfección el perfil de jugadores que va a necesitar para que el conjunto colchonero siga creciendo y luchando por todos los títulos. Evidentemente, queda más de un mes para que los participantes en el Mundial de Clubes puedan cerrar operaciones que les permitan reforzarse.
Prioridad en el mercado de verano
Desde hace tiempo se ha ido anunciando que el próximo periodo de traspasos va a ser decisivo para los intereses del Atlético de Madrid. La dirección deportiva tiene claros los puntos a reforzar tras un final de temporada que ha dejado más dudas que certezas en el Metropolitano. Por ello, Simeone ha comenzado a lanzar algunos mensajes que hacen pensar en las carencias que todavía arrastra el equipo.

“Saben el perfil de futbolistas que necesitamos, no solamente en mi etapa, sino lo que siempre le ha hecho bien al Atlético de Madrid”, comenzó diciendo el argentino. “Queremos gente con carácter, personalidad, trabajo, que piense en el equipo antes que lo individual, en todo este tiempo hemos tenido esos futbolistas”. Hay que recordar que dijo unas palabras similares cuando fue preguntado por el carácter de su equipo tras caer en Canarias.
Rotaciones en LaLiga
De cara al choque de mañana, Simeone contará con la presencia de Pablo Barrios, quien tiene muchas opciones de recuperar la titularidad. El canterano haría pareja con Rodrigo de Paul en la medular, escoltados por Conor Gallagher en la izquierda y Giuliano Simeone en la derecha. Julián Alvarez arrancará de inicio y podría volver a hacer dupla de ataque con un Alexander Sorloth que no aprovechó su oportunidad ante Las Palmas.
Uno de los objetivos de Simeone de cara a los próximos seis encuentros es volver a echar el cerrojo en la portería tras perder toda la solvencia en la defensa. Ahora mismo, Jan Oblak se encuentra en plena batalla con Courtois para hacerse con un Trofeo Zamora qué sería histórico en el fútbol español. El esloveno se convertiría en el guardameta que más galardones se habría llevado a casa, aunque no es favorito en esta ocasión.