Hombre con traje oscuro y corbata negra sonriendo en un evento.

Simeone tiene la fórmula para dar un puñetazo sobre la mesa y ganar al Celta de Vigo

El encuentro contra el Celta será crucial para las aspiraciones colchoneras, con el derbi a la vuelta de la esquina.

El Atlético de Madrid afronta la séptima jornada de Liga tras el empate de Vallecas que ha levantado algunas ampollas en la afición colchonera. Son seis puntos los que se han perdido en apenas seis jornadas, unido a los buenos inicios de Madrid y Barça, hacen que el Atleti se distancie de la cabeza. Sin embargo, la última temporada que empezó con tres victorias y tres empates acabó haciéndose con el título de liga, por lo que hay que tener paciencia con este nuevo equipo.

Antes del ansiado derbi, el cuadro de Simeone afronta una nueva jornada de Liga en Balaídos, un estadio en el que este año el cuadro olívico se ha hecho fuerte. Tres contundentes victorias en tres partidos de local  y dos remontando el resultado es el balance hasta la fecha. Los de Giráldez buscarán amargarle la noche a los rojiblancos con un fútbol asociativo, vistoso y, por momentos, hasta 'kamikaze', en el buen sentido.

Jugador de fútbol aplaudiendo en el campo con uniforme azul y número 7.
Antoine Griezmann tras el empate contra el Rayo Vallecano | Europapress

Antoine Griezmann visita uno de sus rivales favoritos

Para evitar la primera derrota de los colchoneros, Simeone tiene un as debajo de la manga en forma de 'Principito'. El de Macôn cuenta con un gran histórico frente al conjunto celeste, no habiendo perdido ninguno de sus últimos siete encuentros contra ellos. De hecho, en el último enfrentamiento en Balaídos, el francés marcó un hat-trick y le dio la victoria al Atlético de Madrid.

Si analizamos los guarismos individuales, el Celta de Vigo es el tercer equipo al que más goles le ha metido Antoine Griezmann, 12 en 27 partidos, empatado con el Getafe. Solo por delante estarían Athletic y Valencia con 14 y 13 goles respectivamente. El Principito que, probablemente llegue en su mejor momento de forma en meses, volverá a querer repetir lo que hizo el año pasado.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid celebra en el campo mientras los aficionados lo observan.
Antoine Griezmann tras su gol frente al Leipzig | Europapress

Ganar en un partido trampa

Todas estas estadísticas de poco sirven cuando el partido más importante es el siguiente. Todos sabemos que si no gana el Atlético de Madrid o Griezmann se hace un partido malo, nadie se acordará del histórico personal o colectivo. Simeone tendrá que buscar el mejor equipo para que no vuelva a ocurrir lo de  la primera parte en Vallecas.

En frente tendrá un rival descarado, que no tiene miedo a descubrir su defensa si eso le lleva a marcar tres o cuatro goles y ganar el partido. Comandados bajo la batuta del sempiterno Iago Aspas, buscarán seguir con la racha de invictos en casa aunque deberán hacerlo sin el mejor jugador esta temporada: Óscar Mingueza. La sensación de LALIGA en el carril derecho, con permiso de Marcos Llorente, estará de baja hasta mediados del mes de octubre por una lesión en el muslo.