Hombre con barba y cabello rizado frente al escudo del Rayo Vallecano sobre un fondo verde.

Simeone toma la decisión ante el Rayo Vallecano: será el socio de Johnny Cardoso

El técnico argentino probará con este futbolista en el amistoso de esta noche

El Atlético de Madrid se medirá esta noche al Rayo Vallecano en su segunda partido de pretemporada. Ambos clubes han catalogado el encuentro como "un entrenamiento" por lo que no será emitido en ningún canal. Además, será a puerta cerrada, salvo los primeros 15 minutos, en los que los periodistas podrán grabar y tomar fotografías de lo que pase. 

Un hombre con expresión intensa y la boca abierta, vistiendo una chaqueta oscura.
La decisión de Simeone | Europa Press

Se esperan cambios en el XI que Simeone vaya a plantear ante un rival al que ya conocen muy bien y con el que se verán las caras esta temporada. Con las bajas de Pablo Barrios, Jose María Giménez y Alexander Sorloth, el técnico argentino deberá ajustar la plantilla. Una de las novedades será la titularidad de Johnny Cardoso, el cual dejó grandes sensaciones en su debut ante el Porto el pasado domingo. Sin embargo, parece que la mayor incógnita será quien la acompaña en un hipotético doble pivote. 

La elección de Simeone

Ante la baja de Pablo Barrios, Simeone busca acompañante para Johnny Cardoso en la medular, y parece que el argentino se ha decidido. La duda era sobre si el estadounidense jugaría junto a Koke o a Conor Gallagher, pero el inglés, salvo sorpresa, será el titular. El Cholo sigue confiando en las capacidades del ex del Chelsea y lo probará en la posición habitual de Barrios. 

El jugador inglés aporta cosas diferentes al equipo, como presión constante, fuerza en el mediocampo y llegada a área rival. Sin embargo, su gran debe es a la hora de la creación, por lo que Simeone deberá alejarlo de esas funciones. Thiago Almada completará la medular, por lo que el argentino parece que será el encargado de ayudar a Cardoso a conectar con los delanteros. 

En el punto de mira

Tras una temporada irregular, Conor Gallagher está en el punto de mira de afición y cuerpo técnico. El inglés no ha encontrado, de momento, acomodo en un fútbol más lento y táctico como lo es el español, donde sus virtudes salen menos a relucir. Es uno de los jugadores que no es intocable y si llega una buena oferta se valorará, pero ahora mismo, tendrá la oportunidad de demostrar que merece minutos.