Simeone con el escudo del Rayo

Simeone toma una decisión tras el partido ante el Rayo Vallecano: titular indiscutible

El técnico argentino apuntala el equipo a falta de una semana para el debut liguero

El Atlético de Madrid parece haber encontrado al acompañante perfecto para Pablo Barrios en la medular colchonera. El equipo rojiblanco, hasta ahora, lleva dos partidos disputados esta pretemporada, y de momento, un jugador ha dejado grandes impresiones. En ambos encuentros ha destacado, por su criterio con el balón, seguridad y trabajo y seguro que será una pieza fundamental para Simeone. 

Un jugador que será muy importante

Con Johnny Cardoso, Diego Pablo Simeone lo tuvo claro desde el primer momento. Le dio minutos de calidad ante el Porto y el resultado fue inmediato, dominio, criterio con el balón y personalidad. El nuevo fichaje del Atlético de Madrid se mostró cómodo desde el primer toque. Pero lo visto ayer en el segundo amistoso de la pretemporada ha terminado por consolidar su rol.

Un jugador sonriente sostiene la camiseta del Atlético de Madrid durante su presentación oficial frente a un fondo con logotipos de patrocinadores y el escudo del club.
Cardoso en su presentación | Europa Press

Cardoso entró en la segunda mitad del duelo ante el Rayo y se hizo dueño del centro del campo. Movió al equipo con naturalidad, rompió líneas y aportó equilibrio. Fue el mejor mientras estuvo sobre el césped, como señaló Pedro Fullana en Cadena SER. Un jugador con temple, físico y capacidad para ofrecer soluciones con y sin balón.

Dupla de Pablo Barrios

Estas actuaciones no han pasado desapercibidas para Simeone. El técnico argentino ya trabaja en la construcción del nuevo doble pivote del Atlético, y el nombre de Cardoso es fijo. Junto a Pablo Barrios, formará la pareja encargada de sostener al equipo y lanzar los ataques desde la base. Una mezcla de juventud, calidad y ambición.

El fichaje del estadounidense ha sido una de las mejores noticias del verano para el Metropolitano. El Atlético de Madrid necesitaba renovar energías en la medular, y lo ha hecho con una apuesta segura. Cardoso no necesita tiempo de adaptación: su fútbol habla por sí solo. Juega como si llevase años en el sistema de Simeone.

Además de sus cualidades técnicas, ha demostrado carácter competitivo. No rehúye el contacto, recupera balones y se impone en los duelos individuales. Su fútbol tiene pausa, pero también agresividad cuando el partido lo requiere. Ese perfil encaja perfectamente en el estilo que exige el Atlético de Madrid.