El Atlético de Madrid se medía a Deportivo Alavés en la primera jornada liguera tras el parón de selecciones. Los de Simeone llegaban con cuatro victorias consecutivas y un momento de confianza alto, encontrando cada el estilo y modo de juego del equipo. Además, la seguridad defensiva había crecido, entre otras cosas, gracias al enorme nivel mostrado por Jan Oblak en los últimos meses.
Había ganas de fútbol y de Atlético de Madrid en el Metropolitano, pero el encuentro no comenzó como hubiera gustado a los aficionados. El Alavés se hizo con el balón y los de Simeone no encontraban la forma de hacerse fuertes en el encuentro. Tal fue el mal inicio que un grave error de Javi Galán propició el gol que adelantaría a los visitantes en el minuto ocho.
Un error grosero que podría tener consecuencias
Es normal que los jugadores comentan errores y algunos de ellos graves en todos los partidos que disputan. A Simeone siempre se le ha conocido por sus enormes conocimientos defensivos y como trabaja a sus equipos y jugadores en este sentido. Esta temporada está teniendo un problema en el lateral izquierdo y ha recurrido en el último mes a un olvidado Javi Galán.
Ha ido teniendo buenos minutos, pero defensivamente no termina de convencer y un error grosero hoy puede costarle muy caro. El español provocó un muy tonto penalti por defender en el área con las manos totalmente extendidas, algo que los defensas tienen muy claro que no deben hacer. No perdonó Guridi la pena máxima y adelantó en los primeros compases del encuentro a su equipo en el Metropolitano.
Necesidad de traer un lateral zurdo
Durante las últimas semanas se ha especulado mucho acerca de la posible incorporación de un lateral izquierdo este mes de enero. Si Simeone quiere consolidar la defensa de cuatro defensas, debe tener un jugador en esa banda de muy alto nivel. Pese al buen hacer de Galán en las últimas jornadas, no convence del todo defensivamente y en ataque no termina de ser un puñal.
Chilwell ha sido uno de los que se ha hablado, pero parecer tener hecho con la Juventus. En cuanto a Reinildo, el jugador de Mozambique no da en ataque lo suficiente, por lo que Simeone tendrá una situación complicada.