Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid

Solución Marcos Llorente: fichaje desde Girona y nuevo rol en el Atlético de Madrid

El centrocampista madrileño está teniendo que jugar en el carril derecho por el bajo nivel de Nahuel Molina

La dirección deportiva del Atlético de Madrid está obligada a traerle refuerzos a Simeone. El equipo está notando la poca profundidad que tiene la plantilla y físicamente está muerto a estas alturas de la temporada. El técnico argentino pidió por activa y por pasiva la llegada de un pivote defensivo, pero la directiva hizo caso omiso.

Ahora, los rojiblancos se encuentran quintos en Liga a tres puntos de la cuarta plaza, ocupada por un gran Athletic Club. El jueves se jugará el Atleti gran parte de la temporada en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Parece claro que no llegarán refuerzos para dicho encuentro, pero son necesarios para asegurar la plaza de Liga de Campeones.

Pretendido el verano pasado y suplente ahora

Durante el pasado verano, el Atlético de Madrid estuvo buscando la manera de traer competencia para Nahuel Molina. La irregularidad del argentino hacía ver claro que se necesitaba un segundo lateral derecho para afrontar la nueva temporada.

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez durante un partido | Europa Press

El nombre más sonado fue el de Arnau Martínez. El futbolista del Girona realizó una gran temporada el año pasado y llamó la atención de Simeone. Se llegó a hablar de un principio de acuerdo con el lateral derecho, pero el Atleti no puso encima de la mesa el dinero necesario.

Esta temporada Arnau no está disfrutando de demasiadas oportunidades. La irrupción en el lateral de Yan Couto ha relevado al catalán al banquillo y sería descabellado que buscase una salida en busca de minutos.

La importancia de liberar a Llorente

El mal nivel de Nahuel Molina ha llevado a que Marcos Llorente sea el carrilero derecho titular durante este último mes. Su físico y disciplina hacen que pueda ocupar prácticamente cualquier posición en el campo, pero en el carril no es donde más rinde.

Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid
Llorente durante un partido | Europa Press

La mejor versión del madrileño se ha podido ver cuando ha podido estar más cerca del área. En la posición de interior derecho, rompiendo líneas interiores con su gran velocidad. Para ello, necesita un lateral con buen pie para filtrar balones, como lo fue Kieran Trippier.

La llegada de Arnau haría que Marcos volviera a su mejor posición y tendríamos más posibilidades de volver a ver su mejor versión.