La eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos del Mundial de Clubes ha sido una de las grandes sorpresas del torneo, aunque muchos lo esperaban. Los colchoneros, a diferencia de la amplia mayoría de participantes, tomaron la decisión de no reforzarse y apostar por la misma plantilla. Evidentemente, las carencias salieron a la luz desde el primer duelo ante el PSG, el cual fue decisivo para consumar el adiós del equipo rojiblanco.
Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y el malestar entre los aficionados es palpable, considerando que el club no ha tenido ambición. Uno de los últimos en analizar el rendimiento del Atlético ha sido el Kun Agüero, quien habló justo después de finalizar el choque ante Botafogo. El ex del cuadro rojiblanco se mostró contundente y lanzó un mensaje de cara a lo que se avecina la próxima temporada.
El Atlético se despide de una oportunidad de oro
Los hinchas tienen una sensación amarga, pues nadie sabe cuándo el Atlético de Madrid tendrá una nueva posibilidad de volver a estar compitiendo en un Mundial de Clubes. Lo normal es que Real Madrid y Barça sean los que mejor rendimiento tienen en Champions League y, por ello, logren sus respectivos billetes para disputar el título. Además, es importante tener en cuenta que se disputa cada cuatro años, lo que hace que la espera sea más agónica para el conjunto colchonero.

Tampoco hay que olvidar esa pizca de mala suerte que han tenido los rojiblancos, pues no han podido estar en octavos de final a pesar de haber ganado dos jornadas. Por ejemplo, el Palmeiras e Inter de Miami estarán en la siguiente ronda, habiendo logrado solamente cinco puntos, algo que demuestra lo ajustado del grupo. El último análisis del rendimiento del Atlético lo ha dado el Kun Agüero justo antes de ver el último partido de su amigo Leo Messi.
Kun Agüero lanza ánimos al Atlético
“Fue mala suerte, porque al final ganó dos partidos, no le alcanzó por el ‘goal average’”, dijo el argentino a MARCA. “Yo creo que son cosas que pasan, vienen de una Liga larga, como siempre les deseo lo mejor, porque jugué allí en el Atlético de Madrid”, afirmó después. “Esperemos que la próxima temporada les vaya mejor”, terminó explicando Agüero sobre el futuro de su antiguo club.
Ahora, la hoja de ruta del equipo rojiblanco es cerrar sus primeros refuerzos para calmar las aguas y demostrar que quieren construir una plantilla que sea realmente competitiva. Se espera que los próximos días sean decisivos para las llegadas de Álex Baena y Johnny Cardoso, dos de las principales prioridades de Simeone. Después, comenzarán las negociaciones por aquellos fichajes que requieren de una mayor inversión y que no serán fáciles de cerrar.