El Atlético de Madrid consiguió su decimocuarta victoria de manera consecutiva, registrando así la mayor racha de triunfos seguidos en la historia del club. En un partido trabado, ante un siempre duro Osasuna, Julián Alvarez, tras una gran asistencia de Lenglet, anotó el único gol. El jugador argentino había perdonado dos claras ocasiones, pero a la tercera, "La Araña" picó, para hacer así su sexto gol en LaLiga.
El equipo, tras el gol, se volvió a mostrar sólido en defensa, sin conceder grandes ocasiones al conjunto rival. Los cambios volvieron a aportar energía, pero sorprendió una decisión de Simeone, Koke no disputó ningún minuto en el encuentro. El capitán rojiblanco se quedó en el banquillo durante todo el encuentro, siendo esta una situación muy sorprendente.
Una situación inédita
La sorpresa de los cero minutos de Koke viene debido a que es el primer encuentro de la temporada en la que no entra al terreno de juego. Es cierto que ha perdido mucho protagonismo, siendo De Paul, Gallagher y Barrios los titulares, pero siempre había tenido minutos. Es el sexto partido consecutivo en el que el capitán no es titular, algo que no pasaba desde hace muchos años.
Koke siempre ha sido una pieza fundamental para el Cholo Simeone, pero el argentino ha demostrado que no se casa con nadie. Ha encontrado su sistema y su equipo titular y en él no está el capitán, por lo que le está tocando esperar sus oportunidades desde el banquillo.
Una decisión que tomar en verano
Como se sabe, Koke renovó por una temporada, siendo él mismo el que vaya decidiendo su futuro año a año. Hace unos días salió en MARCA, que tanto él, como Antoine Griezmann, deberán tomar una decisión al final de la temporada. Esto queda aún muy lejos, pero está claro que por el momento, para Simeone, el capitán rojiblanco no es titular.
Sigue siendo un hombre importante, pues cada que sale desde el banquillo aporta calma y tranquilidad. Mucha gente se ha mostrado muy sorprendida ante esta situación, pero Simeone ha dado con la tecla del éxito y no va a cambiar nada, por el momento.