Una de las grandes sorpresas de la presente temporada no se ha producido en el terreno de juego, pues fue el logro protagonizado por Rodri Hernández en París. El centrocampista español era uno de los nominados para ganar el Balón de Oro, aunque todo el favoritismo lo tenía Vinicius. Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo fútbol, los votos de los periodistas sería favorables al ex del Atlético de Madrid.
Uno de los últimos en pronunciarse sobre este hecho fue Jan Oblak, justo antes del choque de ayer ante el Cacereño en la eliminatoria de Copa del Rey. El esloveno fue preguntado por su opinión tras ver a un antiguo compañero levantado el prestigioso galardón. Tal y como no podía ser de otra forma, mostró su total alegría por lo ocurrido, aunque dejándole una indirecta para que la entendiese.
Jan Oblak lanza un mensaje
El guardameta rojiblanco está pasando por un gran momento, siendo el favorito para llevarse un nuevo Trofeo Zamora que sería histórico. Es el portero menos goleado del campeonato español, aunque no pudo estar disponible en la visita a Bilbao. Es uno de los capitanes y voces autorizadas del Atlético de Madrid, algo que siempre ha demostrado cuando los resultados no acompañaban.
Entre otros asuntos, repasó a los micrófonos de TVE ese Balón de Oro que se llevó Rodri Hernández, jugador con el que compartió una temporada. Jan Oblak dejó muy claro que el centrocampista español se merecía ese galardón, aunque le quiso más dar un pequeño mensaje. “Da pena que no está jugando en mi equipo”, dijo el internacional esloveno mientras mantenía una sonrisa en su rostro.
Rodri Hernández mantiene el misterio
El reciente campeón de la Eurocopa concedió una gran cantidad de entrevistas en las semanas posteriores a ese premio que recibió en París. Entre otras claves, afirmó que renovar con el Manchester City no es su prioridad y que desea volver a los terrenos de juego antes de terminar la temporada. Además, explicó que sería “bonito” terminar su carrera con un regreso al futbol Atlético de Madrid, aunque no cerró otros posibles caminos.
Sobre una hipotética llegada al Real Madrid, a pesar de los elogios, explicó que no sería una opción al ser un canterano del conjunto colchonero. Un aspecto importante es que Pep Guardiola ha decidido renovar su contrato con el club inglés, algo que podría ser decisivo en su futuro. Sin embargo, en el Metropolitano tienen muy claro que buscarán su regreso una vez esté preparado para abandonar la Premier League.