El Atlético de Madrid sigue centrado en la recta final de la temporada, y en la última rueda de prensa, Diego Pablo Simeone abordó varios temas de interés. Uno de los momentos más llamativos fue su respuesta sobre Giuliano Simeone, el joven delantero que sigue creciendo en el fútbol europeo.
Simeone valora la progresión de Giuliano en Europa
Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, el técnico colchonero fue consultado sobre la evolución de su hijo, Giuliano Simeone. El argentino destacó su trabajo, humildad y crecimiento, asegurando que su evolución ha seguido un camino similar tanto en su club como en la selección argentina.

"Hay un montón de jugadores que están creciendo y mejorando en equipos en Europa. Ha ido de menos a más, está creciendo desde la humildad, el trabajo y tratando de acoplarse a lo que el equipo necesita. Con la selección sucedió igual. Esperemos que siga con la misma dinámica y pasión para mejorar”, afirmó el Cholo Simeone.
Un Atlético de Madrid en plena lucha por sus objetivos
Más allá de hablar sobre Giuliano, Simeone también se refirió a la situación del Atlético en la temporada, señalando que los últimos encuentros serán clave para definir el futuro del equipo. "Los últimos cinco partidos deciden las temporadas. El que llegue con opciones a estas fechas es el que competirá por el objetivo mayor”, destacó el técnico argentino.
También hizo habló sobre el cansancio acumulado durante este parón de selecciones para varios jugadores. “Para todos, Giménez, Reinildo, Correa, Giuliano, Robin... para todos la selección fue una energía positiva, les fue bien. Haber salido y tenido esa situación después del encuentro ante el Barcelona trae buena energía”.
La polémica con el penalti de Julián
Sigue siendo tema de conversación el penalti de Julián Alvarez: El penal lo dejamos en puntos suspensivos. No perdimos en Champions, quedamos eliminados y estuve jodido, muy jodido los primeros días. No creo que fue justicia ese partido y contra el Barcelona hicimos un esfuerzo enorme, fue duro.

Por último, habló sobre el estado físico de Koke: Lo echamos en falta en estos partidos. Su importancia dentro del equipo está ahí, para veinte, media hora o cuarenta y cinco... Para este partido no va a estar. Para el Barcelona ojala pueda estar.