El Atlético de Madrid se medirá esta tarde al Sparta de Praga en un horario extraño para los rojiblancos, pues jugarán a las 18:45. Los de Simeone, acostumbrados a disputar sus partidos de Champions League, buscarán su sexta victoria consecutiva, segunda en esta competición. El equipo encadena una buena racha de resultados y han conseguido recortar puntos al Barcelona, del que se sitúan a cinco puntos en LaLiga.
En Champions, la victoria épica en el Parque de los Príncipes les hace poder soñar aún con quedar entre los ocho primeros y así ahorrarse una eliminatoria. Cada partido parece que los fichajes encuentran mejor su lugar en el equipo y Simeone está consiguiendo encajar las piezas para formar un equipo competitivo. Sin embargo, cada encuentro es un quebradero de cabeza para el argentino, pues tiene a 13-14 futbolistas que podría ser perfectamente titulares.
El XI que propone MARCA
El famoso periódico MARCA ha sacado la posible alineación del Atlético de Madrid en Braga y ha sorprendido bastante con ciertos jugadores. Simeone volvería a los tres centrales, con Giménez, Witsel y Lenglet ocupando esas posiciones, teniendo a Giuliano Simeone y a Samu Lino en los carriles. En el centro del campo, Gallagher y Barrios serían los encargados de sostener al equipo, y por delante, Griezmann, Sorloth y Julián Alvarez.
Sorprende aquí la presencia del trío atacante y la suplencia del capitán, Koke Resurrección, el cual es una pieza indispensable para Simeone. Además, Javi Galán saldría señalado tras el penalti que cometió ante el Leganés y su flojo partido, en el que fue sustituido en el descanso. Este equipo no coincide con el que propone AS, el otro gran medio deportivo español que realiza algunos cambios en la alineación.
Cambios significativos
AS coincide en que Oblak será el guardameta titular y Lenglet, Witsel y Giménez los centrales ocupados de defender su portería. Sin embargo, en los carriles comienzan los cambios, pues sería Llorente quien juegue en la derecha y Giuliano Simeone en la izquierda, dejando a Samu Lino en el banquillo. En el centro del campo, De Paul entraría para formar con Barrios y Gallagher, siendo Sorloth el sacrificado por Simeone.
Dos XI que tienen varias diferencias, pero cuya columan vertebral es la misma. Eso sí, todo indica que la mayor sorpresa será la suplencia de Koke, ya que nadie lo considera como titular para el encuentro.