La pasada temporada se vivió uno de los episodios más surrealistas en el Atlético de Madrid en lo que se refiere al mercado de invierno. El equipo rojiblanco necesitaba cerrar numerosas operaciones en un momento del curso donde se estaban atravesando muchos problemas en la plantilla. La mayoría de los refuerzos del verano anterior no estaban funcionando y la dirección deportiva tuvo que trabajar al máximo para poder mejorar el rendimiento sobre el césped.
Entre todos los movimientos que cerró el conjunto colchonero, hubo uno que sorprendió notablemente a los aficionados por su desenlace. Una de las prioridades que marcaba Simeone era mejorar el centro del campo, donde llegaría un Arthur Vermeeren que había sido toda una gran revelación en Champions League. También llegaría Gabriel Paulista y Moldovan, pero ninguno de esos nombres tuvo el impacto que un nombre cuyo fichaje se frustraría.
El goleador que rechazó el Atlético de Madrid
Obviamente, se trata de Moise Kean, atacante italiano que había tenido un decepcionante paso tanto por la Juventus de Turín como en el PSG. El pasado mes de enero, todavía estaba recuperándose de una lesión, aunque el Atlético de Madrid tenía muy avanzado el acuerdo. Sería en forma de cesión por seis meses, hasta ese mismo verano, llegando a estar presente en un partido en el Metropolitano.
Sin embargo, cuando todo parecía definido, el equipo rojiblanco echó atrás esa operación por esos problemas físicos que arrastraba el atacante italiano. Moise Kean se quedó en Italia y este pasado verano fichó por la Fiorentina, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de todo el campeonato. A estas alturas, ya suma 19 goles en 28 partidos disputados, manteniendo a su actual equipo en puestos de acceso a la próxima edición de la Champions League.
Estrella en la Serie A
No ha sido un camino sencillo el que ha tenido que vivir el delantero quien, a pesar de sus 24 años, ya ha militado en numerosos clubes del continente europeo. Marcaría cuatro tantos en el Everton, 17 en el PSG y 22 en la Juventus de Turín, números muy pobres para poder mantenerse en un club de élite. Sin embargo, su carrera ha dado un auténtico giro radical en la Fiorentina, siendo la gran referencia en el ataque, alcanzando los 30 millones de euros de valor de mercado.
Hace un año, había más críticas que elogios por una potencial llegada de Moise Kean al Atlético de Madrid, pues no se le consideraba necesario. En aquel momento, Simeone contaba con cuatro delanteros a su disposición, aunque Memphis Depay nunca pudo encontrar la regularidad por culpa de las lesiones. Ahora, sonó caminos que están completamente separados, pero en Italia sorprende el paso adelante que ha dado el jugador en los últimos meses.