En el Atlético de Madrid saben que la próxima temporada será crucial, el club necesita dar un salto de calidad para pelear por todo contra colosos como Real Madrid y Barcelona. La dirección deportiva lleva meses moviéndose con sigilo para cerrar operaciones estratégicas. El objetivo no es solo reforzar posiciones, sino también encontrar a ese futbolista diferencial que pueda cambiar el rumbo de los partidos.
En el mercado sudamericano han encontrado un filón, jugadores jóvenes, con proyección, y que despiertan elogios de la prensa internacional. El conjunto rojiblanco no ha dudado en apostar fuerte, confiando en la conexión que mantiene desde hace años con representantes argentinos de primer nivel. Esa relación ha permitido que el Atlético haya podido adelantarse a la competencia en fichajes clave.

Ahí entra en escena un nombre que en Argentina está revolucionando el panorama futbolístico. Se trata de Thiago Almada, quien fichó este verano por el Atlético de Madrid después de varios años en la órbita colchonera. Desde sus inicios en Vélez Sarsfield, pasando por Atlanta United, su llegada a Botafogo y su cesión al Olympique de Lyon, el jugador siempre estuvo vigilado de cerca.
Almada es el nuevo Messi
Su representante, Agustín Jiménez, es un hombre muy cercano al club rojiblanco y ha llevado también a futbolistas como Rodrigo de Paul o Ángel Correa, e incluso a Germán Berterame. Aunque este último nunca llegó a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Thiago Almada tiene unas condiciones muy importantes y en el Atlético existe una gran ilusión con su llegada.
La repercusión de su llegada en Argentina no se ha hecho esperar, Marcelo Doval, periodista de Dosis Futbolera, afirmó en EL CHIRINGUITO que Thiago Almada está actuando como “el nuevo Messi”. En sus palabras: "Cuando no juega Messi en la selección, está jugando Almada, y el siguiente ya sería Mastantuono". Una declaración que deja clara la magnitud de la figura del jugador en el contexto argentino.
Simeone da galones a Almada
También desde el diario La Nación, Iván Ruiz se sumó a los elogios. "Franco Mastantuono es claramente el más apuntado por los periodistas, pero hoy por hoy Thiago Almada es quien está siendo como el próximo Messi, al menos en la selección", señaló. La confianza en su talento es total y, por eso, Simeone cree que puede sacarle un rendimiento excepcional en el Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone ve a Thiago Almada, como una de las grandes revelaciones de la próxima Liga española. Aunque estas declaraciones sobre Almada han sorprendido a muchos que pensaban que Julián Álvarez sería quien heredara ese rol en la Selección Argentina. Sin embargo, la prensa del país sudamericano señala a otro crack, ahora vestido de rojiblanco, como el gran sucesor.
En el Atlético tienen claro que, con la guía de Diego Simeone y el hambre del futbolista, puede convertirse en una de las armas más letales de LaLiga. El tiempo dirá si el Atlético de Madrid ha acertado de pleno. Pero lo que está claro es que Argentina ha puesto su esperanza en un jugador que ya lleva el peso de una comparación tan exigente como la de Lionel Messi.