Es el gran sueño de los madrileños para este mercado, un objetivo que no es fácil, pero que entra dentro de la política del club. Se busca darle un salto cualitativo a la plantilla, especialmente en algunas posiciones sensibles, como es el ataque. Diego Pablo Simeone lleva meses detrás del jugador para persuadirle y cada día está más cerca de conseguirlo.
El Atlético de Madrid, con la pérdida de Álvaro Morata, quien se marcha al AC Milan por el importe de su cláusula, buscará un delantero. El elegido y el que el entrenador desea es el argentino del Manchester City, Julián Álvarez, de 24 años. El de Calchín llegó hace dos temporadas al equipo 'Citizen' procedente de River Plate.
Un Palmarés único con 24 años
Los rojiblancos intentaron contratar al jugador, pero el Manchester City se anticipó no solo a ellos, sino a todos los demás en Europa. En dos años ha ganado absolutamente todo en Manchester: dos Premier League, Champions, Copa, Campeón del Mundo, Supercopas. Con Argentina, se acaba de coronar Campeón de América por segunda vez y ya tiene una Finalissima y un Mundial.
Por si fuera poco, con River Plate ganó otra Copa Libertadores de América con los millonarios, la Liga argentina, la Supercopa. Un palmarés brutal a sus 24 años, que aterrizaría en España en busca de darle al Cholo más títulos. El Atlético haría una apuesta muy alta por el cordobés; los rojiblancos son conscientes de que hay una oportunidad.
Se trata del objetivo principal del argentino y de la dirección deportiva; sus compañeros ya ayudaron, hablándole de las bondades de Madrid. Álvarez ya conoce la capital, estuvo a prueba en el Real Madrid y decidió volver a la Argentina.
En sus dos temporadas como 'skyblue', anotó 17 y 19 goles respectivamente, y dio 13 asistencias este curso y 4 el pasado.
Julián quiere más protagonismo y minutos
La araña entiende que no tiene los minutos necesarios para seguir progresando como futbolista, algo que sí le ofrecería el proyecto de Simeone. Es el noveno jugador con más minutos del ataque del City, quiere más protagonismo. Todo se suma y el Cholo Simeone ha visto agua, así que se ha lanzado a la piscina.
Ayer por la noche en Argentina saltó la bomba, César Luis Merlo, el periodista especializado en el mercado, informó que Julián negocia con el Atlético. Los rojiblancos hablan con el Manchester City e informó que hay negociaciones en curso. La araña quiere salir de Inglaterra para tener mayor protagonismo.
El jugador tiene que presionar al City
Ante esta tesitura, el Atlético de Madrid le va a pedir al jugador que presione a su club para que rebaje el precio. Si el jugador pone de su parte, los rojiblancos irán hasta el final buscando la contratación del delantero. Simeone cree que es el idóneo para el club y que podría encajar perfectamente en su sistema.
La operación puede ir para largo, se irá ahora con Argentina a París a los Juegos Olímpicos que comienzan en poco más de una semana. Obtuvo el permiso de Guardiola para ir, mientras los clubes buscarán acelerar una operación que ya tiene el beneplácito de Álvarez.