En una campaña anómala en lo que a un equipo cholista se refiere, el Atlético de Madrid se ha mostrado muy débil en defensa. El conjunto de Simeone ha estado bastante irreconocible en facetas defensivas a lo largo de esta temporada. De poco sirvió el buen estado de forma de la delantera colchonera durante varios tramos del año, que brilló bastante en su conjunto en lo que a goles se refiere.
Por todos es sabido que recibir en casa al Atlético de Madrid este año era sinónimo de puntuar. La ineficacia rojiblanca a domicilio le ha costado al equipo descolgarse antes de tiempo del campeonato liguero, además de duras eliminaciones en Copa y Champions. Como locales, solo el Real Madrid ha logrado sumar más puntos en las cinco grandes ligas que el equipo de Simeone.
El pobre registro alcanzado por el Atlético en la presente temporada
El batacazo del pasado fin de semana en el Metropolitano, hizo que el equipo de Simeone superase su cifra de derrotas ligueras desde que el argentino está al frente del equipo. El Atlético de Madrid ha encadenado 10 derrotas en competición doméstica durante la campaña 23/24, superando las 9 encajadas hace dos temporadas. Además, iguala a la 21/22 en derrotas en todas las competiciones con 15 y a falta de una jornada para concluir el campeonato liguero.
Otro dato preocupante que refleja a la perfección la fragilidad defensiva con los 68 goles encajados este año, cifras que se asemejan a cuando el equipo bajó a Segunda División. Supera por 11 tantos la peor campaña del Cholo en cuanto a goles en contra y dobla las cifras de la temporada 15/16, máximo esplendor del catenaccio cholista.
Un Metropolitano casi de récord con Simeone
Los datos de la eficacia del equipo dentro y fuera del Metropolitano son la cara y la cruz del conjunto del Cholo. La estratosférica campaña en casa, se ha quedado a las puertas de convertirse en la temporada con más victorias como local del equipo de Simeone. El Atlético de Madrid solamente ha cedido tres derrotas yun empate en todas las competiciones cuando han jugado en la capital.
Esta solidez en el Metropolitano, ha hecho del Atlético un equipo temido en toda Europa por aquellos que tenían que viajar a la caldera rojiblanca. El empuje de la afición y la mística, o como quieran ustedes llamarlo, ha hecho del estadio colchonero un estadio casi inexpugnable. Sin embargo, Simeone se ha quedado sin superar aquella marca de 23 victorias en el Vicente Calderón que logró en la 2013-14.
La gloria se consigue luchando
La siguiente temporada, está llamada a ser una campaña de alegrías para la hinchada rojiblanca. Se ha de pulir esa ineficacia lejos de Madrid y afianzar la confianza en el Metropolitano como un seguro de victorias. Con un buen juego en casa y a domicilio, como se ha podido ver durante tantos años con Simeone en el banquillo, el Atlético de Madrid volverá a levantar títulos.