Imagen de Thiago Almada en un partido con Atlanta United

Thiago Almada: cómo juega, encaje con Simeone y precio de salida de la MLS

El atacante argentino es la opción en la que piensa el Atlético en caso de necesitar reforzar la zona ofensiva en el mercado de invierno o verano

Seguramente, el nombre de Thiago Almada sea desconocido para la mayoría de la afición del Atlético de Madrid tras sonar su posible fichaje. El atacante argentino no ha jugado en Europa, compitiendo actualmente en el Atlanta United de la MLS tras salir de Vélez Sarsfield. En este artículo, vamos a repasar qué puede aportarle al equipo Thiago Almada al Atlético de Simeone y cómo encajaría mejor en ese 3-5-2.

Un mediapunta con libertad

En su corta carrera deportiva, Thiago Almada ha destacado más cuando ha jugado con cierta libertad en la zona de ataque. Ese perfil podría compararse con el de Antoine Griezmann en el Atlético, uniendo al centro del campo y el ataque. Es habitual verle en la MLS llegar desde segunda línea, apareciendo justo por detrás de los delanteros para ver puerta.

Por otro lado, el argentino cuenta con un golpeo maravilloso, siendo el lanzador de faltas habitual en Atlanta United. No son pocos los goles que Thiago Almada ha marcado probando suerte desde fuera del área, incluso ha asistido a la espalda de los defensores. Sus números son más que buenos en Estados Unidos, marcando 20 goles y dando 23 asistencias en 66 encuentros.

Imagen de Thiago Almada saludando a Leo Messi
Thiago Almada saludando a Leo Messi en la MLS | Twitter

Un líder sobre el campo

A pesar de sus 22 años, Thiago Almada no ha tenido ningún problema en echarse al equipo a su espalda. Se ha convertido en una de las máximas referencias de la MLS, siendo nombrado mejor jugador joven del pasado año 2023. Además, ya se ha convertido en el lanzador de penaltis en Atlanta, incluso en partido de máxima exigencia a la hora de luchar por títulos.

Un jugador polivalente para Simeone

Una de las mayores preocupaciones para los aficionados colchoneros es su posible adaptación al esquema de Simeone. Obviamente, en el habitual 3-5-2, Thiago Almada podría encajar mejor en la zona de ataque, haciendo la conexión entre centrocampistas y el delantero centro. Sin embargo, ese puesto ya está adjudicado, de manera habitual, a Antoine Griezmann, algo que dificulta que el argentino cumpla ese rol.

La zona del campo donde podría aportar mucho al actual Atlético de Madrid es el centro del campo. Thiago Almada, como comentamos anteriormente, suele jugar más retrasado, siendo uno de los encargados a la hora de subir el balón jugado. Por ello, no tendría problemas en poder convertirse en un interior de mucho nivel, estando apoyado por un mediocentro mucho más posicional.

Futuro y compromiso

Thiago Almada tiene toda su carrera por delante, teniendo un margen de mejora más que amplio en la actualidad. No hay ninguna duda que se sacrificará todo lo que pudiese necesitar Simeone, especialmente a la hora de ayudar en la defensa. Una de las cualidades que ha mostrado el argentino es que tiene una gran mentalidad de trabajo, dejándose todo sobre el terreno de juego.

Thiago Almada ya ha lanzado sus guiños al conjunto rojiblanco, admitiendo querer jugar en el equipo. Su precio de salida no llegaría a los 30 millones de euros, situándose sobre los 22-25 millones según señaló el diario As. A falta de que su fichaje llegue a realizarse, se confirma que sería una pieza más que ilusionante para la plantilla.