Si hubiese una lista negra en el seno del Atlético de Madrid, sin duda alguna Thibaut Courtois figuraría entre las primeras posiciones del ránking. El belga vistió la elástica colchonera durante varios años clave de la era Simeone, ganando una Europa League, una Copa, LaLiga y perdiendo aquella dolorosa final de Champions en Lisboa. Precisamente es en su verdugo de aquella noche donde milita ahora, llegando a la portería del Real Madrid poco después de la conclusión del Mundial de Rusia en el 2018.
Su llegada al Madrid generó un enorme revuelo entre una afición colchonera dolida por la traición del que un día fue su guardameta y ahora es el del eterno rival. Las faltas de respeto hacia el Atlético desde el día de su presentación causaron estragos entre sus aficionados, quienes le reciben con pitos e insultos cada vez que viene al Metropolitano. Recientemente, el arquero madridista ha hablado sobre esa hostilidad que vive cada vez que va al feudo colchonero y lo que opina sobre el Atlético y su afición.
Courtois carga, una vez más, contra la hinchada del Atlético de Madrid
El belga admitió verse un poco sobrepasado en sus duelos en el Metropolitano, alegando que los hinchas del Atlético "se pasaron con las ratas de peluche, la sangre y la placa". Courtois ve desmedido todo lo que vive al llegar al Metropolitano como portero del Real Madrid, afirmando que el conjunto merengue es el 'lado bueno de la historia'. Courtois afirma que entiende que "duela por estar en el eterno rival", pero que le choca el hecho de que se lleva a ese punto la situación y sus palabras.
Lo cierto es que el portero del Real Madrid parece no entender el vacío que causó su marcha al Chelsea en 2015 y menos aún el daño que provocó en 2018. Llegar al Real Madrid y, para más inri, hablar mal de la que un día fue su casa parecen no ser motivos suficientes para entender el dolor de la afición colchonera. Siendo, como mencioné antes, un enemigo público de la parroquia colchonera, el belga sabe que será imposible ganarse el perdón de una afición a la que ha faltado al respeto.
Irreconciliables
Pese a que el belga trate de 'hacerse el sueco' y esconder su 'presunta inocencia', la afición del Atlético de Madrid no perdona jamás a alguien irrespetuoso con el club. Courtois, pese a haber declarado que Lisboa le dejó muy trastocado y haber hablado bien de Simeone, sabe que su perdón no tiene cabida en una hinchada pasional como la rojiblanca. Precisamente sobre ese último tema, el belga se detuvo un tiempo en sus declaraciones y habló sobre el que un día fue su entrenador en el Atlético, Diego Pablo Simeone.
Courtois y el Cholo Simeone
En sus recientes declaraciones, Courtois también fue preguntado por Diego Pablo Simeone y cómo fue compartir vestuario con él, a lo que respondió sin tapujos. El belga hizo mucho hincapié en las charlas motivadoras del técnico argentino, de las que afirmó que imprimían un efecto "que te convencía de que ibas a ganar". Destacó esta capacidad motivacional de Simeone como su mayor virtud y afirmó que con él aprendió a no rendirse y a pelear hasta el final.