Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

Tres futbolistas del Atlético, en el punto de mira por la revolución de Gil Marín

El cuadro colchonero, que prepararía una profunda reestructuración en el primer equipo, estaría pensando en deshacerse de varios futbolistas cuyo rendimiento no estaría siendo el esperado

El Atlético de Madrid puede haber comenzado ya su ‘plan renove’ para la próxima temporada. El conjunto colchonero, tras lo sucedido en Bilbao, se dio cuenta de que necesitan hacer cambios si quieren competir con los mejores. Por ello, se antoja necesaria una remodelación de la plantilla por parte de los de Simeone.

Entre ocho y 12 futbolistas podrían abandonar la entidad a final de curso, lo que supone que el club deberá fichar en abundancia. Entre los jugadores que saldrían, se encontraran tres enmarcados en posiciones claves para el cuadro de la capital. Con esto, el ‘Cholo’ podría rejuvenecer un equipo que necesita hambre competitiva.

Los futbolistas que no tendrían su futuro asegurado en el Atlético de Madrid

El objetivo del club es revitalizar su plantilla, y conseguir futbolistas que le permitan dar, de una vez por todas, un paso adelante. Por ello, la situación de Memphis, Saúl o Ángel Correa estaría en el aire, más que nunca. En los tres casos, ha habido rumores de salida en los últimos meses, por lo que podría ser probable que puedan abandonar el equipo.

Correa pudo marcharse del Atlético en el mes de enero

El supuesto de Correa ha sido el más evidente, especialmente en el pasado mes de enero. El argentino, tal y como desveló MARCA, recibió una propuesta de Arabia Saudí y se lo pensó, ya que creía que su etapa en Madrid estaba llegando a su fin. Sin embargo, el Atlético, que no quería malvenderle, no aceptó la oferta que tenía encima de la mesa y esta operación terminó descarrilando.

Saúl, otro de los jugadores cuyo futuro estuvo cerca de cambiar

Precisamente, Arabia también estuvo en el camino de Saúl Ñíguez quien, en verano, pudo abandonar el Atlético de Madrid. En ese momento, el centrocampista estaba más fuera que dentro de la entidad del Metropolitano, y As destapó el interés de dos clubes en hacerse con sus servicios. De acuerdo con esta información, el Al Nassr y el Al Ittihad le habrían tentado para que recalara sus filas ya desde los meses de julio y agosto.

Contando con uno de los sueldos más elevados del primer equipo, una de las prioridades podría ser deshacerse de dicha cantidad. La etapa del medio podría estar llegando a su fin, y Simeone podría tener espacio salarial para incorporar a un futbolista más. No es un detalle menor, ya que la medular es una de las demarcaciones subrayadas por parte de la dirección deportiva.

Las lesiones, el gran problema de Depay en el Atlético

El otro jugador cuyo futuro no estaría garantizado sería Memphis Depay. El delantero neerlandés, que ha sufrido numerosas lesiones en su etapa en Madrid, podría tener los días contados. Necesita dar un paso adelante, y la directiva quiere ver progresos en un delantero que puede dar mucho más de sí.

En el caso de que no se produzca, no sería extraño pensar en que la dirigencia le buscara un sustituto. En los últimos meses, se han producido diferentes rumores que habrían situado a Memphis lejos del Metropolitano. El delantero, que no quiere que eso suceda, buscará reivindicarse en la parte final de la temporada.