El Atlético de Madrid debe dar un golpe sobre la mesa este mercado de fichajes. Los rojiblancos necesitan reforzarse si quieren poder competir por títulos la temporada que viene y Gil Marín lo sabe. Según parece, tras varios años de poca inversión, la directiva está decidida a mejorar la plantilla este verano.
Son varios los refuerzos que Simeone necesita para poder volver a situar al equipo en la élite del fútbol europeo. El primer paso ya se está dando y es dar salida a muchos jugadores para así dejar hueco a las nuevas incorporaciones. Esta semana se ha filtrado que el mayor objetivo de Gil Marín para este mercado de fichajes es el delantero del Manchester City, Julián Álvarez.
El joven delantero argentino no tiene los minutos que le gustaría y podría buscar una salida este verano. Por ello, el club rojiblanco ya le ha hecho saber al jugador que tienen interés en él, pero no son los únicos.
La competencia a la que se enfrenta el Atlético
Desde Argentina y España se ha confirmado en las últimas horas el interés del Atlético de Madrid en Julián Álvarez. Pese a que hablan de una operación extremadamente complicada, existen opciones de que se haga. Sin embargo, desde Inglaterra han apuntado que hay otros clubes que tendrían más sencillo traer a "La Araña".
Según ha comentado Tolmie Hairdoo, Julián tiene ofertas de tres clubes grandes de Europa, Real Madrid, PSG y Bayern Munich. El Manchester City lo venderá si llega una oferta de 80 millones de libras, según ha comentado el periodista en su cuenta de "X". El nombre del Real Madrid en esta operación parece no pegar demasiado, pues con las llegadas de Mbappé y Endrick no habría hueco para tanto delantero.
La fórmula que busca Gil Marín
Según comentó ayer Gastón Edul, el interés del Atlético es totalmente real, pero muy complicado. Desde el club rojiblanco se plantean ofrecer una cesión con compra obligatoria el verano que viene. Parece complicado que desde Manchester acepten esta propuesta, pero la voluntad del jugador será clave.
Su evolución se está viendo opacada por Haaland y necesita ir a buscar más minutos. Si Julián quiere desarrollarse, deberá buscar un equipo donde pueda ser titular indiscutible.