Simeone, molesto

Tres señalados en el tropiezo del Atlético de Madrid: responsabilidad de Simeone

El Atlético de Madrid vuelve a decepcionar tras un pinchazo en casa y la afición ya pide cambios a Simeone

El Atlético de Madrid  se queda sin margen de error después de volver a perder puntos en LaLiga, en esta ocasión ante el Elche y actuando como local. Fue un partido de poco nivel por parte de los colchoneros, que contaron con varias acciones claras durante la primera mitad del choque. Una vez más, no pudieron sostener una ventaja que había logrado Sorloth  tras una gran asistencia de Hancko,  fallando poco después un mano a mano

Como era de esperar, las redes sociales no han dejado de señalar a aquellos jugadores que parecen no estar al nivel para exigir tener minutos sobre el césped. Aunque hay noticias positivas como la adaptación de Cardoso, Almada o Hancko, la realidad es que el equipo necesita tiempo para sentarse. Los rojiblancos deberán ganar en Vitoria si no quieren marcharse  al primer parón de selecciones  con dudas y lejos del liderato.

Marcos Llorente ante el Elche
Llorente sí que mejoro respecto al Espanyol | Europa Press

Señalados en el Atlético

Uno de los recursos que no está funcionando en el conjunto colchonero es la banda derecha, una de las grandes revelaciones en la pasada temporada.  Marcos Llorente y Giuliano Simeone no están siendo capaces de conectar, algo que se comprobó ante el Elche y en el primer duelo ante el Espanyol en Barcelona. El argentino tuvo una clara acción en la primera mitad,  pero desaprovechó una gran asistencia de Almada, que le dejó de delante de Dituro.

Por su parte, Marcos Llorente ya recibió algunas críticas la pasada semana, cuando provocó la falta que terminaría con el empate parcial del Espanyol en la primera jornada. Ayer, mejoró tras el descanso, pero se nota que no tiene la misma frescura en el ataque que mostró el pasado curso, logrando varios goles en el inicio de LaLiga. Muchos hinchas piden oportunidades para un  Marc Pubill que todavía no ha debutado y que apunta a dar batalla en el lateral.

Griezmann, sin efecto

El otro nombre fuerte encima de la mesa es el del atacante francés, quien volvió a salir desde el banquillo, aunque sin mejorar el nivel de los titulares. A pesar de una pretemporada en la que mostró su olfato goleador, el campeón del mundo está siendo totalmente incapaz de poder aprovechar sus minutos sobre el césped. Ayer saltó en la segunda mitad con empate en el marcador y  solamente probaría en un disparo a puerta que atraparía con mucha facilidad el guardameta del Elche.

Griezmann ante el Elche
Griezmann, en el foco de las críticas | Europa Press

Griezmann acumula una racha negativa en el campeonato doméstico, que roza las 20 jornadas, pues sus últimos tantos fueron en el Mundial de Clubes y Copa del Rey. Está claro que no va a ser el titular con Simeone, pues el rendimiento de otros compañeros está por encima del que está mostrando Griezmann. Sin embargo, el Atlético necesita la mejor versión del máximo goleador de su historia para afrontar una temporada que será muy exigente.