Lo sucedido en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid sigue trayendo mucha, pero que mucha cola. El conjunto rojiblanco, hace unos días, anunció que iba a recurrir la sanción de clausura parcial de la grada durante tres encuentros. La entidad, que piensa que es desmedido el castigo, realizó esta medida para defender a su masa social.
Ahora, Antiviolencia considera que la sanción aplicada al Metropolitano no es suficiente, sino que debe ser más dura. Desde su punto de vista, tal y como apunta Antón Meana, ha propuesto el cierre total del estadio durante 15 días. No solo eso, ya que se pide una sanción al club Atlético de Madrid de 65.000 euros.
El Metropolitano, foco de una enorme polémica durante el derbi
En el choque disputado ante los de Carlo Ancelotti, la afición del Atlético de Madrid fue situada en el punto de mira. Thibaut Courtois, ex jugador rojiblanco, celebró ante la grada del fondo sur la diana de los merengues. En ese momento, nada fue igual en el derbi entre los dos equipos de la capital.
Ni cortos ni perezosos, algunos seguidores del Atlético de Madrid lanzaron objetos al terreno de juego. El árbitro, después de que Courtois le llevara un mechero, puso en conocimiento del club esta situación. A pesar de los intentos desde megafonía de calmar las aguas, el encuentro se suspendió temporalmente.
El comunicado del CSD
"En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público. siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión".
"Siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad". Esto rezaba el comunicado emitido por el CSD, siendo muy contundente. Pendientes del recurso interpuesto ante Apelación, el Atlético de Madrid sigue en el radar.