Jugador de fútbol con camiseta azul y roja frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo amarillo.

La última hora de Dani Olmo que no gustará a los aficionados del Atlético de Madrid

Desde varios medios sorprenden con la última noticia

El nombre de  Dani Olmo  está en boca de todos los medios de comunicación y periodistas del mundo, pero sobre todo de España. El jugador español no ha podido ser inscrito por el Barcelona y ya es agente libre, por lo que podría fichar por el equipo que él mismo quisiera. 

Jugador de fútbol con la camiseta de la selección española celebrando en el campo.
Olmo con España | Europapress

Desde años que el Atlético de Madrid ha estado interesado en Olmo, pues es un jugador que gusta mucho en el club. De hecho, el año que firma por el Leipzig, Gil Marín realizó una intentona, pero no fue suficiente para traerlo. Ahora, con su situación actual, muchos ponen a los rojiblancos en la terna por llevárselo, pero desde AS han aclarado todo. 

Un ataque ya completo y sin planes para enero

El Atlético de Madrid cuenta actualmente con una plantilla de 23 jugadores, reforzada este verano con seis fichajes clave. Julián Álvarez, Sorloth, Gallagher, Le Normand, Lenglet y Musso, llegaron tras una inversión de 185 millones de euros. Este equipo ha llevado al club al liderato en LaLiga justo antes del parón navideño, y en el Metropolitano no ven necesario hacer incorporaciones adicionales en este mercado invernal.

Además, la posición de Olmo no encaja en las necesidades actuales del equipo. Simeone ya tiene a su disposición un ataque completo, formado por Julián Álvarez, Griezmann, Sorloth y Correa. Sumado a opciones como Giuliano Simeone, Samu Lino, Riquelme y Lemar, algunos con menos minutos debido a la alta competencia interna.

El recuerdo de un experimento fallido

El Atlético ya tuvo una experiencia complicada con un ataque sobrecargado hace dos años, cuando repartió minutos entre cinco delanteros: João Félix, Griezmann, Morata, Cunha y Correa. Este reparto no fue satisfactorio para Simeone, lo que refuerza la decisión de no buscar más refuerzos ofensivos en este momento.

Jugadores de fútbol del FC Barcelona caminando en el campo durante un partido con el árbitro y el público de fondo.
Olmo celebrando un gol | Europa Press

Aunque Dani Olmo es un jugador de gran calidad, su perfil no se ajusta a los planes actuales del club, que prioriza mantener el equilibrio de la plantilla.

La situación de Dani Olmo

El mediapunta español sigue buscando un destino tras los problemas del Barcelona para inscribirlo el pasado verano. Aunque su representante, Juanma López, trabaja activamente en buscar una solución, el Atlético de Madrid no está entre las opciones. En el Metropolitano, la puerta para Olmo está cerrada, al menos por ahora.