El Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado para poder confeccionar una plantilla con garantías para luchar por todos los títulos. Más allá del mercado de invierno, que comenzará en el mes de enero, ya comienzan a elaborarse los planes para el siguiente verano. En Italia apuntan el nombre de un vigente campeón como posible refuerzo del equipo rojiblanco para el centro del campo.
Sin embargo, el afectado en este caso podría ser Ángel Correa, quien está siendo una pieza clave en varios partidos del presente curso. El argentino, quien siempre ha destacado por su labor desde el banquillo, entraría en un posible cambio de cromos entre clubes. Por ahora, nada de eso sería para este inicio de 2025, pero podría hacerse realidad una vez termine la campaña actual.
Ángel Correa, el salvador
El rosarino lleva tiempo destacando como suplente, convirtiéndose en uno de los jugadores que más puntos y goles ha logrado desde el banquillo. De hecho, ha llevado esa situación al siguiente nivel, marcando sus únicos tres goles en el tiempo añadido de tres choques distintos. En todos ellos el partido marchaba en empate o con derrota, siendo tres dianas decisivas para poder sumar puntos.
Sin embargo, como el propio Simeone ha admitido en numerosas ocasiones, el jugador quiere ser más protagonista, aunque tenga mucha competencia. Evidentemente, fichajes como el de Julián Alvarez o Alexander Sorloth son una amenaza real para el campeón del mundo, aunque siga siendo clave. Aún así, Ángel Correa siempre entra en muchos rumores sobre posibles salidas de la plantilla al ser un suplente habitual en el Metropolitano.
La última información llega desde Italia, donde se habla de un intercambio de cromos que podría afectar al argentino en 2025. La intención del conjunto colchonero es seguir rejuveneciendo la plantilla, especialmente en lo que se refiere a defensa y medular. El jugador elegido sería Frattesi, futbolista del Inter de Milán que ha perdido mucho protagonismo esta temporada y tiene un valor de 35 millones.
Intercambio para 2025
Desde hace años hay varios clubes italianos a los que les gustaría poder fichar a Ángel Correa, aunque nunca han llegado a un acuerdo. Cerca estuvo de aterrizar en el AC Milán en el verano del 2019, pero su máximo rival habría entrado en la puja por su fichaje. La intención sería usar a Frattesi para bajar las pretensiones económicas del equipo rojiblanco, las cuales están en los 20 millones de euros.
El centrocampista italiano suma tres goles y una asistencia, aunque es habitual que empiece los partidos desde el banquillo de suplentes. Cualquier opción de llevar a cabo esta operación sería en el verano de 2025, siendo imposible realizarse en el mes de enero. No hay que olvidar que River Plate también sueña con el argentino, aunque es una opción todavía más improbable.