João Félix ha vuelto a protagonizar un episodio que no pasará desapercibido en el entorno del Atlético de Madrid. El delantero portugués ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que ha dejado totalmente claro que no siente ningún apego por el club rojiblanco. En sus declaraciones, el atacante asegura que “cuando te llama el Milan es difícil decir que no”, en una frase que ha llamado la atención entre los aficionados del equipo colchonero.
Como ya ocurrió en otras ocasiones, João se olvida por completo del Atlético, en esta entrevista, ni una sola mención a los rojiblancos quienes pagaron 127 millones de euros al Benfica. Tampoco menciona al club lisboeta ni al Chelsea, su anterior destino. Para el luso, “la élite del fútbol mundial” está formada por Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan, olvidando a quien le convirtió en Campeón de Liga en la temporada 2020-21.

Además, João confesó que él mismo pidió a su agente Jorge Mendes acelerar las negociaciones con el Milan. Lo hizo cuando era suplente en el Chelsea, donde tampoco consiguió consolidarse como titular. Una vez más, ha demostrado que su prioridad no es el Atlético ni su futuro deportivo, sino encajar en los clubes que él considera “grandes”, aunque la realidad diga otra cosa.
Un fichaje que nunca se justificó
João Félix llegó al Atlético en 2019 como la gran promesa del fútbol europeo, 127 millones de euros le convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas. En cinco temporadas, disputó 131 partidos oficiales, anotó 33 goles y dio 16 asistencias, datos muy lejos de lo que se espera de un jugador de su coste.
A pesar de su aportación limitada, fue parte del equipo campeón de Liga en 2020-21. Un título donde su protagonismo fue intermitente, pero suficiente como para tener un lugar en la historia reciente del club. Sin embargo, en lugar de agradecer aquella etapa, sus gestos y palabras siguen evidenciando un desapego absoluto.
Conor Gallagher fue clave para su salida
Este verano, su historia con el Atleti terminó de forma definitiva, fue traspasado al Chelsea por 50 millones de euros en una operación que permitió al Atlético hacerse con Conor Gallagher. Una salida que muchos ven como un alivio económico y deportivo para el club colchonero, teniendo en cuenta el poco compromiso mostrado por el jugador luso durante años.
Lejos de poder demostrar lo contrario, João Félix tampoco está brillando en Italia, con el conjunto rossonero, ha disputado 16 encuentros y tan solo ha marcado un gol. Fue en su debut ante la Roma, y desde entonces no ha vuelto a ver puerta. Su rendimiento está generando dudas en San Siro, donde se esperaba mucho más.
A nivel colectivo, el Milan tampoco vive su mejor momento, actualmente es noveno en la Serie A, lejos de los puestos europeos. Su participación en la próxima Champions League está en riesgo y, lo más significativo, no disputará el próximo Mundial de Clubes, una competición donde sí estará el Atlético de Madrid.