Un jugador de fútbol con uniforme de Suecia se cubre la boca con las manos, detrás se ven los escudos del Atlético de Madrid y el Arsenal.

El último fichaje del Atlético de Madrid que acerca a Gyokeres: se aleja del Arsenal

El club rojiblanco podría estar más cerca del jugador sueco

El Atlético de Madrid ha dado un paso firme en el terreno económico y mediático con su nuevo acuerdo con Nike. Este movimiento puede tener repercusiones importantes en el mercado de fichajes. La renovación con la firma deportiva estadounidense hasta 2035, anunciada este jueves, representa un impulso clave para acercar al gran objetivo ofensivo del verano: Viktor Gyokeres.

Un delantero de talla mundial

El delantero sueco ha firmado una temporada impresionante, con 44 goles y 11 asistencias en 44 partidos. Su nombre ya está en la lista de deseos de media Europa, incluyendo al Arsenal, que parecía tener ventaja en la carrera. Sin embargo, la balanza puede empezar a inclinarse a favor del Atlético gracias al músculo financiero que supone este contrato.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y detalles azules se cubre la boca con ambas manos.
Gyokeres celebrando un gol | Europapress

Según la información avanzada por varios medios, el nuevo acuerdo con Nike prácticamente triplica el anterior. Esto colocará al Atlético de Madrid por encima de muchos clubes del top 10 europeo en ingresos por patrocinio técnico. Solo Barcelona y PSG superan en este momento a los rojiblancos dentro de la cartera de Nike.

Un acuerdo posible

Este nuevo escenario económico abre nuevas posibilidades en los despachos del Metropolitano. El club colchonero está dispuesto a realizar un verano de muchos movimientos, con salidas y entradas que refuercen todas las líneas. En esa hoja de ruta, Gyokeres aparece como el socio ideal para Julián Alvarez.

La conexión entre Gyokeres y Nike también puede jugar un papel clave. El delantero sueco está patrocinado por la marca estadounidense. Esto refuerza aún más la afinidad del jugador con un club como el Atlético de Madrid, que acaba de reforzar su vínculo con dicha firma por los próximos diez años.

Ampliación con Nike

Desde 2001, el Atlético y Nike han caminado juntos en un camino que ha dado 16 títulos, entre ellos dos Ligas, tres títulos del equipo femenino y varias conquistas europeas. La alianza ha sido más que una simple relación comercial. Ha sido parte de una identidad y de un crecimiento sostenido que ahora encuentra un nuevo pico.

Viktor Gyokeres con la camiseta del Sporting de Portugal
Gyokeres en un partido | Europa Press

Con la ampliación del acuerdo y otros patrocinios recientes como Google, Red Bull o Riyadh Air, el Atlético de Madrid está en condiciones de pelear fichajes que parecían inalcanzables. Y Gyokeres, que parecía más cerca del Arsenal, hoy está un poco más próximo al Metropolitano. Todo gracias al último ‘fichaje’ del club: Nike.