Jugador de fútbol con uniforme a rayas azules y blancas gesticulando durante un partido.

El último gesto de Samu Aghehowa que ha impresionado en Europa: venta en camino

El ex del Atlético de Madrid protagoniza la imagen de la jornada en la Europa League

Una de las principales revelaciones de la presente temporada está siendo Samu Aghehowa, quien ha sido capaz de asentarse como titular en el Oporto desde el primer día. El delantero español llegó a convertirse en un tema de debate entre los aficionados del Atlético de Madrid tras su venta el pasado verano a cambio de 15 millones de euros. Ahora, aunque el cuadro luso está atravesando un momento complicado en Portugal, el jugador ha vuelto a sonreír tras una obra de arte.

Aún así, no sirvió para nada, pues la Roma  terminaría llevándose el partido y el pase a la siguiente ronda de la Europa League. La buena noticia para el conjunto colchonero es que el delantero sigue sumando goles y podría convertirse en un objeto de deseo de cara al mercado de verano. En el Metropolitano  todavía cuentan con el 50% de sus derechos, por lo que ingresarán la mitad por su futura venta del jugador.

Sí Samu Aghehowa suma un golazo sin premio

Ayer, se pusieron punto y final a todas las eliminatorias previas que se disputaban en las competiciones europeas, habiendo pocas sorpresas. Uno de los choques más igualados era el que medía a la Roma  con el Oporto, igualando ambos conjuntos en el choque de ida disputado en territorio portugués. La vuelta en Italia iba a ser exigente, pero Samu Aghehowano se escondió y firmó uno de los mejores goles de todo el torneo.

Un jugador de fútbol con uniforme azul oscuro iluminado por una luz de fondo en un estadio.
Samu Aghehoe vuelve marcar | Europapress

El internacional español abrió el marcador tras un excepcional control y una chilena que ponía por delante al Oporto, aunque ese tanto sería en vano. La Roma  logró darle la vuelta al marcador y terminaría llevándose el pase a la siguiente ronda por un resultado global de 4-3. Con el de ayer, ya son 19 goles los que ha logrado el ex del Atlético de Madrid desde que se marchó al fútbol luso, empezando a acaparar todas las miradas.

Venta importante para el Atlético de Madrid

El pasado verano, el jugador dejó 15 millones de euros en las arcas del Metropolitano, pero el conjunto colchonero todavía controla 50% de sus derechos. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, de manera que 50 millones podrían llegar a la capital de España  si un club fuese a pagarla. En los últimos días ha sonado con fuerza el Aston Villa dirigido por Unai Emery, donde estarían buscando un goleador tras vender a Jhon Durán a Arabia Saudí.

El técnico español es un especialista en sacar el máximo rendimiento de aquellos jugadores que todavía están en proceso de desarrollo, exactamente lo que sucede con Samu Aghehowa. En ese contexto, en el Atlético de Madrid están encantados de que el futbolista siga viendo puerta y que, cada vez más, se sumen equipos a la carrera por su fichaje. Aún así, el Oporto  todavía podría conseguir un porcentaje mayor de sus derechos si vuelve a pagar a los rojiblancos  una vez finalice este curso.