La Premier League quiere pescar en el Atlético de Madrid. El club dirigido por Diego PabloSimeone es uno de los más exitosos de los últimos años, lo que enriquece a sus jugadores, quienes suelen tener bastantes ofertas todos los veranos. Y cuando la liga de Inglaterra toca la puerta de Gil Marín, la alerta roja comienza a sonar, pues saben que tienen el potencial económico para negociar por cualquier futbolista.
El Aston Villa de Unai Emery, a por Lino
Si en el fútbol inglés hay un equipo que ha sido una auténtica sorpresa en las últimas temporadas, ese es el Aston Villa. La llegada del técnico español, Unai Emery, ha sido un auténtico soplo de aire fresco para uno de los equipos más icónicos de las islas. Y no es para menos, pues bajo su dirección ha conseguido clasificar a los 'villanos' a la ChampionsLeague cuarenta años después.
A pesar de longevidad sin estar en la mejor competición de clubes del mundo, al Aston Villa no le ha temblado el pulso en las dos primeras jornadas. Tanto contra el YoungBoys como contra el Bayernde Múnich, los de UnaiEmery consiguieron la victoria, siendo uno de los siete equipos que aún no conoce la derrota. Todo ello sumado a que en la PremierLeague se encuentran en la quinta posición y luchando para asentarse en el 'Big Six', por lo que es un club atrayente.
Su crecimiento le ha estado obligando a conformar una plantilla apta para estar al nivel de dichas competiciones, y de cara al año que viene quieren seguir aumentando. En este sentido, el nuevo objetivo de Unai Emery podría ser Samuel Lino según Mundo Deportivo, pues aún sigue en busca de un sustituto para Moussa Diaby, quien marchó a Arabia. El francés dejó un hueco muy grande que aún no se ha conseguido cubrir en Villa Park, y el técnico español ve al brasileño del Atlético de Madrid capaz de ello.
Una operación que exigiría al Aston Villa un fuerte desembolso económico si el club colchonero se remiten a la cláusula de 100 millones de euros. Un precio con el que Gil Marín quiso asegurar a una de las grandes perlas de LaLiga, pues a sus 24 años, Samuel Lino demostró su potencial la temporada pasada. Y es que su primera temporada en el Atlético, el brasileño fue el máximo asistente de la plantilla junto a AntoineGriezmann, y el máximo goleador fuera de los delanteros.
Inicio de temporada complicado
A pesar de su gran temporada 23/24, la 24/25 no ha comenzado de la mejor manera para Samuel Lino. Al igual que toda la plantilla del Atlético de Madrid, su nivel no está siendo el esperado, pudiendo participar solamente en un gol mediante una asistencia en nueve partidos disputados. Algo que no aleja al Aston Villa de querer hacerse con el brasileño, al que por seguro seguirán muy de cerca de cara al próximo mercado de fichajes.