Dos hombres, uno con chaqueta oscura y otro con camiseta blanca de fútbol, miran en direcciones diferentes.

La única duda de Simeone para derrotar al Real Madrid: amenaza a Rodrygo

El técnico argentino es consciente de la importancia de sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu

El Atlético de Madrid afronta esta noche uno de los grandes retos de la temporada visitando al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos afrontan este compromiso tras adelantar a su rival en la clasificación de LaLiga el pasado fin de semana, algo muy comentado. El cuadro madridista cayó en su visita al Real Betis, mientras que los colchoneros certificaron un triunfo vital ante el Athletic Club como local.

Obviamente, nada de esos choques tendrá algo que ver con lo que sucederá en el Santiago Bernabéu, pues será un duelo muy exigente para ambos. En principio, parece que Simeone tendría una única duda en su alineación titular, aunque ayer se entrenaron en dos grupos diferentes en Majadahonda. Los precedentes más recientes dejan clara la igualdad que existe entre ambas plantillas, habiendo empatado en las dos jornadas disputadas en el campeonato doméstico.

Simeone debe tomar una decisión

En el Atlético de Madridson conscientes de que afrontarán el partido de esta noche en un momento de máxima igualdad con su eterno rival. Los blancos están atravesando un mal momento, logrando un triunfo en LaLiga en los últimos cinco encuentros que han disputado, mostrando mucha debilidad en defensa. De hecho, el equipo rojiblanco ya tuvo opciones de ganar en el Santiago Bernabéu, pero no se terminó de tener claridad en los metros finales.

Un hombre vestido de traje negro gesticulando en un estadio de fútbol.
Simeone piensa en su alineación | Google Imagenes

En lo que se refiere a la alineación, todo apunta que Simeone  apostará por los titulares habituales, contando con una duda en la banda izquierda. En principio, Conor Gallagher superaría a Samuel Lino y sería el elegido para ayudar a Javi Galán, quien ha sufrido ante rivales de mucha exigencia. Ya en el último duelo ante el Real Madrid, el empate de Kylian Mbappé se originaría en esa misma banda tras una gran jugada personal de Rodrygo Goes.

Julián Alvarez quiere volver a picar

En las noticias positivas, el delantero argentino atraviesa un gran estado de forma, habiendo alcanzado los 21 tantos este curso tras anotar el pasado sábado. Ya sabe lo que es marcar en el Santiago Bernabéu, abriendo el marcador en el último derbi madrileño tras un claro penalti que fue revisado en el VAR. Incluso, ya batió la portería de Thibaut Courtois cuando todavía militaba en el Manchester City, siendo en aquella ocasión en Champions League.

Marcos Llorente también recuperará la titularidad en el lateral derecho, igual que Josema Giménez, ambos habiendo salido desde el banquillo ante la Athletic Club. Más problemas tendrá Carlo Ancelotti, pues contará con bajas sensibles y la incógnita de si Fede Valverde está al 100% para poder ser titular. El uruguayo arrastra problemas musculares y ya tuvo que perderse el compromiso ante el Real Betis, además de no haber entrenado con sus compañeros.