Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con una interrogación

Varios jugadores del Atlético ante su posible último partido como locales el domingo

Alguno jugadores podrían vestir de rojiblanco en el Metropolitano su último partido este domingo

La temporada está llegando a su fin y con ello varios jugadores podrían estar disputando sus últimos minutos como rojiblancos. Se esperan muchos cambios este verano en el Atlético de Madrid y por ello, se darán, previsiblemente, varias salidas. El equipo ha mejorado su rendimiento estas últimas semanas, pero esto no debe nublar el bajo nivel competitivo mostrado durante todo el año.

Desde la prensa se vienen dando infinidad de rumores estos meses, pero la realidad es que hasta que no haya salidas, no habrá fichajes. La lista de jugadores que pueden dejar el Atlético de Madrid es enorme, pues salvo 7-8, los demás están en el mercado. Aun así, hay varios nombres que parecen tener pie y medio fuera.

El domingo, los de Simeone jugarán su último partido como locales esta temporada. Lo harán ante el Osasuna, optando, en caso de conseguir los tres puntos, a alcanzar la tercera plaza que ostenta el Girona. Este encuentro puede ser la despedida de varios jugadores ante su afición.

Los defensas que están prácticamente fuera

Esta semana se ha sabido que Stefan Savic ha pedido al Atlético de Madrid salir este verano. El central montenegrino, tras nueve temporadas como rojiblanco, considera que es el momento idóneo para dar dejar el club. Sus minutos este año se habían reducido enormemente y su nivel no es el que era hace unos años.

Por otro lado, Mario Hermoso no ha llegado a un acuerdo con la directiva, pese a la insistencia de Simeone y salvo sorpresa, abandonará el club. El central madrileño termina contrato, por lo que saldrá a coste cero. Tiene ofertas en Inglaterra e Italia, en las que ganaría más que en el Atleti.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Hermoso en un partido | Europa Press

Otro defensor que puede ser su último partido como local es Reinildo Mandava. Como ya adelantamos aquí, Simeone no cuenta con él y el club le buscará una salida. No supondría un problema si se queda, pero prefieren liberar su ficha para buscar un recambio.

Complicaciones en el centro del campo

De los mediocentros que hay en plantilla, los que más papeletas tienen de salir son Lemar y Saúl, en cuanto a rendimiento. Sin embargo, el club tiene un problema con ellos y es su alta ficha. Son dos de los jugadores que más cobran de la plantilla y tienen contrato vigente, por lo que será complicado colocarlos.

Incógnitas en la delantera

Salvo Antoine Griezmann, todos los delanteros están a la venta. Ángel Correa ya estuvo muy cerca de salir del club en enero, pero terminó quedándose. Ahora parece que Simeone ha pedido que siga un año más, pero si llega una buena oferta, la directiva lo venderá.

Imagen de Ángel Correa en el Atlético de Madrid
Correa celebrando | Atlético de Madrid

En cuanto a los dos delanteros, este final de temporada ha sentenciado a ambos. Morata suma un gol en sus últimos 20 partidos y Simeone ha dejado de contar con él para el tramo final de temporada. En cuanto a Depay, sus lesiones desesperan en el club y esperan que llegue una oferta para poder venderlo.