El encuentro ante la Real Sociedad supuso el cierre de la temporada para el Atlético de Madrid. Un cierre algo insustancial, ya que no había nada en juego, dado que ambos conjuntos habían conseguido sus objetivos. En el caso de los colchoneros, fue la clasificación para la próxima edición de la Champions.
En este duelo, Simeone decidió darle la oportunidad a algún jugador que no ha tenido demasiados minutos. Este fue el caso de una de las grandes apuestas de la secretaría técnica liderada por Andrea Berta: Arthur Vermeeren. El ex del Royal Antwerp, que no ceja en su empeño, fue titular ante el cuadro donostiarra.
Arthur Vermeeren da un paso hacia delante en el Atlético de Madrid
Esta era la segunda titularidad del futbolista de 19 años en el cuadro colchonero, y no era un escenario sencillo. En las últimas semanas, la afición llevaba reclamando más presencia de un Vermeeren que sigue peleando por su hueco. En este punto, el técnico argentino decidió hacerles caso y darle bastantes minutos.
Junto a Koke y De Paul, formó parte de ese 5-4-1 que lleva probando Simeone en las últimas semanas y que le da resultado. Junto al argentino, el capitán o Llorente, Vermeeren no desentonó sobre el césped del Reale Arena. Poco a poco, va dando un paso al frente y evidenciando que tiene nivel para el Atlético.
Durante el duelo, se sumó a la medular y decidió dejar la banda libre para que Llorente hiciera de las suyas. Gran decisión por parte de Vermeeren, que se combinó a la perfección con sus compañeros. Tal y como recuerda As, con Koke entró en contacto ocho veces, mientras que con De Paul, nueve.
Arthur Vermeeren, poco a poco en el Atlético de Madrid
A pesar de que, en algunos momentos, se le vio falto de ritmo competitivo, se le debe comprender. Ha jugado pocos minutos y debe aclimatarse al club y a lo que le pide un Simeone que está muy pendiente de sus evoluciones. No en vano, será un fijo en el Atlético de Madrid que viene a partir del próximo curso.
Muy preciso, no falló ni un solo de sus pases, que fueron 18 a lo largo del duelo en San Sebastián. Fue claro, no se quiso complicar e intentó hacerse la vida más fácil, tanto a él como al resto de sus compañeros. Esta es una carta que puede jugar a su favor en un Atlético que no necesita de grandes fastos para brillar.
Además de su acierto en los pases, hay que tener en cuenta que recuperó dos balones. Participativo, vio una amarilla, y, para no arriesgar, fue cambiado en el minuto 58, finalizando así su primer medio curso en Madrid. Estas son buenas sensaciones, pero debe seguir en su camino de progresión.
Vermeeren, una de las grandes esperanzas del Atlético de Madrid
De cara a un curso que puede ser histórico, quiere dar un paso hacia delante para asentarse en el once de Simeone. Partidos como este le dan argumentos para convencer a su entrenador, pero debe seguir mejorando. La exigencia va a ser más alta que nunca, y no puede quedarse atrás.