Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, los combinados nacionales preparan su participación en el campeonato europeo. Los dos amistosos previos de cada país suponen una toma de contacto para cada futbolista en su adaptación internacional. Muchos de los internacionales que defenderán las camisetas de sus respectivos países, militan en el Atlético de Madrid, como sucede en Bélgica, que ganó ayer noche por 2-0 a Montenegro.
A pesar de haber sido una segunda mitad de temporada complicada para Arthur Vermeeren, el jugador del Atlético de Madrid maravilló ayer a Tedesco con su puesta en escena ante Montenegro. El joven internacional disputó el partido entero, siendo uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego. Su buen partido se ve reflejado en sus estadísticas, las cuales no pasan desapercibidas.
Vermeeren contra Luxemburgo
Con un 89% de precisión en sus 72 intentos de pase, Vermeeren demostró bastante solidez a la hora de hacer circular la pelota. Filtró, además, dos pases clave, algo ortodoxo para un mediocentro defensivo. En los desplazamientos en largo, Vermeeren erró solamente dos, siendo esta una estadística alentadora de cara a ser el timón, con permiso de De Bruyne, de Bélgica en la Eurocopa.
En tareas defensivas, el "18" del Atlético estuvo muy bien posicionado en el campo en las coberturas hombre con hombre y en los contragolpes montenegrinos. Recuperó el balón en una ocasión y estuvo bastante preciso en los lances y anticipaciones en los balones divididos. Midió muy bien las entradas y su gran despliegue en defensa supuso un dolor de cabeza para los atacantes rivales.
Bastante suelto para su poca participación en el Atlético de Madrid
Desde su llegada a España, Vermeeren solo pudo ser titular ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Simeone se mantiene firme en la postura sobre la juventud del futbolista y prefiere ser cauto con su inclusión en las alineaciones titulares. Sin embargo, ayer deslumbró a la nación belga con su gran partido frente a Montenegro e ilusiona a su país de cara a la cita europea que arranca la semana siguiente.
Vermeeren no achacó ayer para nada esa falta de minutos, siendo uno de los mejores de los "red devils". Si bien su actuación puede quedar relegada a un segundo plano, dados los tantos de Kevin De Bruyne y Leandro Trossard, su partido no tiene nada que envidiarle al resto. Desde el Atlético de Madrid, esperan que el futbolista cuente con bastante protagonismo en el torneo, ya que puede ser muy beneficioso para el desarrollo del jugador de cara a pretemporada.
El regreso de Witsel
Tras más de dos años sin enfundarse la elástica de su país, Axel Witsel volvió ayer a jugar con la Selección de Bélgica. El futbolista del Atlético de Madrid ingresó al campo en la segunda mitad, haciendo alarde de su gran capacidad defensiva incluso en defensa de dos. Witsel, que apunta a ser titular en la Eurocopa, convence a Tedesco y está muy motivado para intentar llevar a su país lo más lejos posible en la Eurocopa de Alemania.