Los próximos meses van a ser claves en el Atlético de Madrid de cara a tener una de las plantillas más competitivas de toda la historia del club. La intención es sentenciar el proceso de transición que se inició el pasado año, algo que no será nada sencillo, pero en lo que ya se está trabajando. Una de las partes más importantes serán las salidas, especialmente las de aquellos jugadores que todavía tienen contrato, pero cuya continuidad no está asegurada.
Uno de ellos es Ángel Correa, quien hace meses se ha convertido en uno de los principales protagonistas del equipo rojiblanco de cara al futuro. El rosarino habría tomado la decisión de probar suerte en otro destino, teniendo sobre la mesa una oferta importante por parte del Tigres de México. Los colchoneros no van a oponerse a su salida, aunque tendrían que buscar un sustituto de garantías durante el próximo mercado.
Un adiós doloroso en el Metropolitano
Pocos futbolistas han sido capaces de dignificar tanto la camiseta del Atlético de Madrid como Ángel Correa, el mejor suplente de la historia del club. Lleva 10 años siendo importante en el conjunto colchonero, dando la talla en aquellos momentos donde los resultados no estaban acompañando. Para la historia quedará su rendimiento en los últimos encuentros de la temporada 2020-21, siendo decisivo para levantar el título.

Ahora, y tras haber vivido otras salidas frustradas, tendría claro que es el momento de marcharse y mostrar su mejor nivel en otro lugar. México, Argentina y Turquía son los destinos más probables para el campeón del mundo, quien quiere despedirse del club madrileño después del Mundial de Clubes. Simeone es consciente de que no será nada sencillo encontrar un recambio en el mercado que sea capaz de cumplir con su mismo rol.
Thiago Almada, una puerta abierta
El compatriota de Ángel Correa está viviendo su primera experiencia en Europa gracias al Olympique de Lyon, un club con una grave crisis económica. Los franceses están descendidos provisionalmente por culpa de una deuda superior a los 100 millones de euros, algo que imposibilita el fichaje de Thiago Almada. Según apuntan en Brasil, no pueden pagar los 27 millones de euros de su traspaso y el argentino podría regresar a Botafogo.
Se trata de un jugador que admitió públicamente su deseo de llegar al Atlético de Madrid y que comparte unas características similares con el rosarino. Solamente tiene 24 años, aunque ya es una habitual en la selección de Argentina, además de campeón de la Copa Libertadores y del mundo. Se abre una puerta para los intereses de los rojiblancos, siendo una pieza que estaría dispuesta a asumir un rol más secundario en el Metropolitano.