El Atlético no ha podido, a pesar de que lo ha intentado, con el FC Barcelona, que ha accedido a la final de la Supercopa. El equipo de Víctor Martín, con una buena versión, ha puesto en aprietos por momentos a las azulgranas. Sin embargo, la pujanza y la pegada de las de Pere Romeu ha sido suficiente para conseguir la victoria.
Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa un Víctor Martín cuyos resultados no están siendo los mejores. El paso hacia delante de las rojiblancas con respecto a partidos anteriores ha sido notable, pero deben seguir trabajando. Este es el camino, y el Atlético lo sabe, por lo que hay mucho trabajo por delante para poder evolucionar de forma agigantada.
Víctor Martín, contundente sobre la falta de uso del VAR
“Condiciona, sin duda, no estamos focalizadas teniendo VAR, controlar más durante la semana situaciones de área, de centros. Antes del pitido, es cuando nos hemos enterado”.
Martín, sobre el encuentro, en el que el Atlético ha cosechado buenas sensaciones
“Somos uno de los equipos que mejor ha competido, el equipo ha estado bien, son dos golazos que nos marcan. Creo que bien, las sensaciones son buenas, nos tiene que valer como punto de inflexión, la adaptación lleva tiempo. Jugar en el Atlético es complicado, hay que entender los procesos de adaptación y hay que dar clics para los rendimientos mínimos”.
Las bajas de Lola y Jensen y Larqué bajo palos
“Ha hecho un grandísimo partido, es un ejemplo para todos, la posición de portera es la peor de todas. Normalmente juega una, definimos los entrenadores una titular y tienes que estar preparada para poder trabajar. Lo afrontamos con mucha tranquilidad, Lola, en el primer momento en el que se encuentra mal, no se ve y le deja hueco a Patri”.
La puntería, un aspecto clave en el partido
“Es esa determinación, hemos estado muy bien, llegando en esas ocasiones que se necesitaba ese pase más preciso. No es una cuestión nunca de la jugadora que falla la ocasión, hay unas ocupaciones del área, situación alejada y hay que afinar. La diferencia ha estado ahí, en cuanto a juego, en muchos momentos igualado, pero Pina ha metido dos golazos que nos han jodido”.
El uso del 5-4-1 como sistema y el gol de Pina
“Esos goles siempre influyen, respecto al sistema, queríamos tener la posibilidad de ocupar bien ese pasillo central. Tener tres centrales nos permitía saltar hacia delante, con las carrileras, emparejar a esa jugadora. Poder defender bien el área con una más, era el plan y tener tres referencias para salir en esas situaciones de transición”.
El mensaje de Víctor Martín en el descanso y un punto de inflexión
“Pequeños ajustes tanto como con balón como sin balón, estar algo más cerca, más juntas en una posición. En defensa, no adivinar pases o movimientos porque nos haría abrir la espalda y el punto de inflexión, creo que sí. Entendemos que hay que ganar, es el Atlético, es lo que hay, hacer que la afición se sienta orgullosa, hay muchos puntos, rendimientos”.
Moraza, clara sobre la ausencia de VAR en Butarque
“El equipo ha plantado muy buena cara, cosa que en otros, sobre todo contra el Levante Badalona, fue muy diferente. En cuanto al partido, tuvimos más ocasiones de las que esperábamos, de las pocas debilidades y emparejar bien la presión. Con ese emparejamiento, tendríamos más, no estuvimos acertadas pero ha trabajado bien”.
“Sobre el VAR, Alexia y no nos enteramos al inicio, no tendrían que pasar, es verdad que en Liga no lo tenemos. Al final, sí que condicionan esos pequeños detalles”.
Moraza y su análisis del partido, con Larqué
“El equipo debe estar tranquilo, contra el Levante Badalona era un equipo irreconocible, este partido debe servir como base. Hoy ha demostrado mucho trabajo, cosas claras que han salido bien contra un gran equipo. La titularidad de Patri, que está haciendo muy buen trabajo, es difícil tener oportunidades y hay que felicitarla”.