En el Atlético de Madrid son conscientes de que será habitual en los próximos años que grandes estrellas no renuevan sus contratos y queden libres. Algo parecido a lo que suele suceder en las competiciones de Estados Unidos, siendo un mercado que pueden aprovechar los grandes clubes de Europa. Este verano, son varios los nombres que apuntan a no continuar en sus respectivos equipos y que están buscando un salto en su carrera.
Concretamente, hay uno que ya ha estado en la agenda del conjunto colchonero y que ha sonado en numerosas ocasiones para aterrizar en el Metropolitano. Su llegada no sería nada sencilla, pues estaría en el punto de mira de varios clubes, todos ellos con capacidad para hacerle una buena oferta. Además, harían falta algunas salidas en el equipo rojiblanco, pues se trata de un delantero que ya ha demostrado tener nivel para subir un escalón.
El Atlético de Madrid mira a Francia
Una vez termine esta campaña, la dirección deportivava a intentar hacerse con nuevos refuerzos que sigan subiendo la calidad de la plantilla. En ese aspecto, un jugador que siempre ha gustado en las oficinas del Metropolitano es Jonathan David, delantero canadiense que juega en el Lille. Según las últimas informaciones, habría rechazado renovar con el cuadro francés y su objetivo sería cambiar de aires para la próxima temporada.

A sus 25 años es indiscutible con la selección de Canadá y ha logrado 21 goles y 10 asistencias este curso con su equipo, dispuntado más de 3000 minutos en total. Hace un año, era la opción favorita para ver sustituido a Ángel Correa en un momento en el que parecía que el argentino se iba a marchar a Arabia Saudí. Es un nombre que siempre ha gustado, pero que también contará con otras ofertas de clubes importantes que están deseando hacerse con sus servicios.
Fuerte competencia por Jonathan David
En los últimos meses, conjuntos importantes como el Barça, PSG o Manchester United han entrado en la puja por hacerse con el canadiense a coste cero, algo normal. Se trata de una de las mayores oportunidades de mercado que habrá en Europa, siendo un jugador cuyo precio de salida estaría en los 50 millones de euros. Esta temporada ya marcó tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid en Champions League y todavía tiene opciones de pasar a la siguiente ronda en el Borussia Dortmund.
Cierto es que el equipo rojiblanco tiene otras prioridades, pero no quitan el ojo de encima a un futbolista que todavía tiene mucho que demostrar en su carrera. Aún así, Simeone cuenta con cuatro atacantes en estos momentos, aunque en el mercado veraniego podría ocurrir cualquier cosa en el apartado de salidas. No es lo esperado, pero es inevitable que pueda llegar alguna oferta que fuese lo suficientemente buena como para pensársela detenidamente.