No cesan los rumores de fichajes en el Atlético de Madrid, pese a que el club rojiblanco no ha anunciado ninguna nueva incorporación. Llevamos más de 100 jugadores vinculados durante este mercado de fichajes, pero de momento, ninguno se materializa. La salida de Morata ha hecho que desde la dirección deportiva deban volver a buscar con urgencia un delantero centro de garantías.
La baja de Depay está prevista que sea Samu Omorodion el que la cubra, pero Simeone necesita un punta titular. El club ha estado centrado estas semanas en cerrar la defensa, con Le Normand y Hancko como principales objetivos. Sin embargo, la urgencia de fichar un delantero centro hace que en los próximos días la llegada de uno pueda acelerarse.
Son varios los jugadores que han ido sonando estas semanas, pero hoy ha aparecido uno nuevo. Desde AS afirman que Niclas Füllkrug ha aparecido en la agenda rojiblanca.
Opción inesperada
Los delanteros que han sido vinculados con el Atlético de Madrid estas últimas semanas coinciden en una cosa, todos son jóvenes. La plantilla del Atlético de Madrid es una de las más envejecidas de España y la dirección deportiva tiene el objetivo de rejuvenecerla. Por ello, con las salidas de Memphis y Morata, el club tiene una gran oportunidad de traer aire fresco.
Sin embargo, esta mañana nos hemos levantado con la noticia del interés por Niclas Füllkrug, delantero de 31. En Alemania comentan que el delantero del Borussia Dortmund no está contento con la llegada de Guirassy. Por ello, el internacional alemán, pese a tener contrato hasta 2026, estaría buscando opciones para salir.
El Atlético de Madrid estaría atento a esto, pues es un jugador que gustó durante la eliminatoria de Champions League. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, pero su fichaje saldría por una cifra cercana a los 30 "kilos".
Operación difícil
Niclas Füllkrug es un gran delantero y lo ha demostrado esta temporada, anotando 15 goles y repartiendo nueve asistencias. Sin embargo, no es el perfil de jugador que, en principio, busca el Atlético de Madrid. Primero, por su edad, pues no cumple con el requisito de rejuvenecer la plantilla de Simeone.
Segundo, porque no es el tipo de delantero que pega al lado de Griezmann, pues el francés necesita un nueve. Simeone busca un punta que pueda apoyar al principito en la creación de juego, que peuda fijar centrales y generar espacio. Niclas Füllkrug es un 9 meramente de área, cuya capacidad de asociación es muy limitada, por lo que este fichaje se antoja complicado.